Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Rap combativo para días como estos:

Noche Sin Tregua

Aquellas entrevistas en la televisión de «Noche Sin Tregua»

¿Os acordáis de «Noche Sin Tregua»? Bueno quizás algunos no lo conozcáis, pero era un programa de televisión presentado por Dani Mateo que dio bastante de sí en su momento. El programa del tipo Late Night se emitía en Paramount Comedy y la verdad es que sin quererlo compartió un poco de nuestra cultura.

Todo hay que situarlo en el tiempo, era 2004 cuando este programa nació, Youtube (2006) y Facebook (2007) todavía no habían nacido y es bien sabido que no sólo la música rap, sino en general la cultura Hip Hop no es algo que se vea en el día a día en nuestros medios de comunicación. Es decir, había muy pocas oportunidades de promocionarse, salvo si lo hacías en revistas del género (no nos olvidamos de ellas) o en prensa local. Lo único que pasaba es que con la primera, no se atraía a un público nuevo y con la segunda no existía un radio de difusión muy amplio.

 

(entrevista a Doble V)

 

Quizás para muchos no signifique mucho, pero a mi me gustaba ver a varios de mis grupos favoritos del panorama nacional saliendo cómodamente en televisión, dándose a conocer al público diciendo: «somos una cultura y nos hacemos ver».

(entrevista Tote King)

 

Quizás hoy ha recogido el testigo de todo esto «Vodafone Yu» programa también presentado por Dani Mateo y que ha entrevistado a gran parte del panorama español. Pero ahora ya es diferente, los MC’s tienen su propio sitio en la red y la difusión es mucho más fácil. Antes encontrar un grupo nuevo de rap era «difícil» y ahora lo difícil es no encontrarte uno nuevo cada día en Youtube. Cosa que es de agradecer, la cultura se expande y esos tiene sus elementos positivos y negativos. Pero tampoco debemos olvidar aquellas personas que un día apostaron por una música que en España todavía estaba emergiendo y que aún a día de hoy le queda mucho para estar plenamente introducida en la idiosincrasia de nuestro país.

Aquí tienes más sobre:
Guillermo Blanco

Guillermo Blanco a.k.a Bboy Máster, soy codirector de I am rap, bboy e ingeniero informático. Me dedico a la parte informática de la web, el SEO y algún artículo de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse