Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

-->

Envían a Lírico a prisión por un supuesto delito de lesiones graves

«Lírico… ¿Todo bien?»

Frotaros los ojos porque la noticia es cuanto menos llamativa. Según informan diversos medios el ex componente de Violadores del Verso ha sido detenido y está ingresado en la prisión de Castellón desde el pasado lunes como presunto autor de una brutal agresión a una joven de 27 años en la población costera castellonense de Alcossebre. Los hechos ocurrieron la noche del sábado al domingo. El propio cantante, cuyo nombre real es David Gilaberte Miguel, llamó a la policía por unas supuestas molestias que estaba causando una mujer en la urbanización Palm Beach del núcleo playero perteneciente al municipio de Alcalà de Xivert, a unos 45 kilómetros de Castellón.

Cuando se personaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, el cantante les aseguró que una mujer no dejaba de molestarle, de tirarle piedras y dejarle excrementos en su casa. «Presentaba un alto nivel de nerviosismo y lo que parecían manchas de sangre» en las zapatillas y en la camiseta y señaló que “había discutido con una mujer» que le increpaba «continuamente”, según indica la nota del Ayuntamiento.  Le preguntaron dónde estaba la mujer y contestó que se había ido por un descampado cercano a la urbanización, según fuentes de la investigación.

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil comenzaron la búsqueda, realizando una batida a pie por la zona, y encontrando a una mujer con graves lesiones en todo su cuerpo que había sido arrojada a una zanja situada a 200 metros de la vivienda del detenido. La víctima de la agresión fue trasladada al Hospital General de Castellón. De hecho, fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su estado es grave

Por parte de la autoridad judicial y tras las investigaciones pertinentes, no se ha determinado todavía si el delito de lesiones se ha producido dentro del ámbito de la violencia de género. Pero la primera versión de los hechos no establece ningún vínculo sentimental entre el agresor y la víctima. Cuando Lírico fue detenido sobre las 3:40, manifestó que no es pareja de la chica agredida. 

El agresor ingresó en Castellón I por mandamiento del Juzgado de Instrucción 1 de Vinaroz por un delito de graves «lesiones». De momento está en el módulo 6 de la cárcel, uno de los llamados de respeto, para reclusos primarios y poco conflictivos.

Lirico tiene varios antecedentes policiales recientes. El 29 de abril de 2018 fue detenido en posesión de hachís, nada sorprendente. Y el 4 de abril de 2019, fue detenido acusado de acoso sexual en la urbanización de Marina d’Or. Aquel día la emprendió a insultos con policías locales. Unos días después volvió a ser arrestado porque tenía una orden de alejamiento de la mujer a la que presuntamente acosó sexualmente y la incumplió. Por estas detenciones, no había ingresado en prisión con anterioridad.

Todo suena muy turbio, raro e insólito. Lleva casi una semana en la cárcel y la noticia sale hoy a la luz. A parte, dentro de Violadores del Verso, Lírico llevaba la batuta de ser el serio y responsable y, sin embargo, nos llega una noticia de estas características. No sabemos que pensar, esperemos que todo se aclare pronto.

Aquí tienes más sobre:
Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse