Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

mejores canciones Tote King

Estas son las mejores canciones de Tote King

El rapero sevillano ha destacado por tener una larga y fructífera trayectoria. En este artículo destacamos las mejores canciones de Tote King.

Como siempre comentamos al comienzo de estas listas, son una selección personal en la que intentamos abarcar dentro de lo posible toda la trayectoria del artista. Usamos siempre temas de su discografía y a poder ser que no haya colaboraciones. Así que, aquí dejamos las que para nosotros son las mejores canciones de Tote King.

1 contra 20 MC’s

Álbum: Música para enfermos
Empezamos con el primer disco en solitario de Tote King. Es difícil elegir temas de este disco, ya que nos invade un poco la nostalgia (este fue mi primer disco de rap en formato físico). Pero este tema a día de hoy sigue sonando increíble en los directos, y sí, sabemos que colabora un poquito en el estribillo Frank-T pero, aún así.

Woh!

Álbum: Un tipo cualquiera
Tote King subió mucho el listón con «Un tipo cualquiera» se fortaleció su estilo de referencias y samples musicales. Este disco incluye samples de Ronnie James Dio, Cream hasta de la película Annie Hall de Woody Allen. Pero la letra de Woh! es, directamente, increíble.

Demasiado pesado

Álbum: T.O.T.E
Tote King arriesgó muchísimo con el disco de T.O.T.E, un disco más relajado que sus dos discos anteriores. Este disco tiene unas producciones brutales e indicarían la transición al Tote de hoy en día.

Doble Moral

Álbum: El lado oscuro de Gandhi
El MC sevillano se ha postulado disconforme con este trabajo en multitud de ocasiones. Y aunque, es en algunos puntos irregular, tiene grandes temazos como Doble Moral. Un tema que ha envejacido increíblemente bien y su denuncia sigue vigente a día de hoy.

Morir con las botas puestas

Álbum: El lado oscuro de Gandhi
Un tema lleno de barras increíbles. Así es como definiríamos directamente este tema. Nos encantaría que Tote lo recuperase para las giras y poder volverlo a escuchar en directo.

Otras mentes

Álbum: Tratamiento regio
En esta ocasión, el artista había decidido tomarse un tiempo en su carrera. Para compensar este tiempo fuera del panorama nos dejaba «Tratamiento regio». Elegimos Otras mentes porque, no podemos obviar una canción que tiene como intro el monólogo final de Manhattan.

Pa’ eso vine

Álbum: 78
Esta es la intro de 78, si después de este tema no te dan ganas de escuchar el disco entero, no te gusta el rap. Además, la canción contiene infinidad de referencias al cine y eso en esta lista, se valora.

No me rayes

Álbum: 78
La justificación para esta canción es muy simple en la frase » No me cuentes cosas de tu ex para que raje, luego volvéis y parezco Monago justificando un viaje». Hay crítica social, vacile y encima te puedes sentir identificado perfectamente. Vale, en el estribillo salen David Bravo y Shotta entre muchos otros, pero no se puede considerar una colaboración.

Mi colega

Álbum: Lebron
Después de una trayectoria inmensa en este álbum el MC demostró que estaba más en forma que nunca. No sólo por la variedad musical que hay en el interior del álbum. También logró temas tan profundos como «Mi colega» que habla de la pérdida de su padre. Una canción compleja pero para nada sentimentalista.

Bartleby & Co.

Álbum: Lebron
Tote King presentaba su disco Lebron por las calles de Berlín en la que sin duda es una de sus mejores canciones. Bartleby representa los problemas creativos que tiene el artista y como lleva la fama.

Aquí tienes más sobre:

Guillermo Blanco a.k.a Bboy Máster, soy codirector de I am rap, bboy e ingeniero informático. Me dedico a la parte informática de la web, el SEO y algún artículo de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse