Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Este es el último adelanto de Los Chikos del Maíz «David Simon»

El próximo 26 de marzo saldrá a la luz el próximo EP de la famosa banda valenciana. Mientras tanto, Los Chikos del Maíz nos dejan disfrutar de este adelanto, David Simon.

Ya queda menos para que podamos disfrutar del próximo EP de Los Chikos del Maíz, «David Simon». Hace unos meses nos dejaban como adelanto su primer single, «Interestelar«. Hoy, a un mes de que su próximo EP vea la luz podemos escuchar un tema homónimo cargado de referencias a la clase obrera estadounidense.

Referencias

Para hablar de este nuevo single es necesario conocer un poco quien es David Simon. El protagonista de este nuevo tema de LCDM, es un periodista estadounidense que trabajó durante años en The Baltimore Sun. Aunque seguramente lo conozcáis más por ser creador, guionista y productor de una de las series más conocidas de los últimos años «The Wire«.

Hay varias referencias a The Wire en este tema, desde el inicio en la primera estrofa del Nega: «estoy bebiendo en Baltimore, a palo seco con McNulty», este último protagonista de la famosa serie de HBO. Más adelante, también tenemos «la multi frente a sindicalistas con agallas como Sobotka», haciendo referencia a un personaje de la segunda temporada.

En la parte de Tony también podemos ver referencias al huracán Katrina que arrasó la zona de nueva Orleans y encarneció las desigualdades sociales. Críticas directas al sueño americano, que siempre ha sido clasista y elitista.

Con este adelanto, sólo podemos desear que pase pronto el tiempo y llegue rápido el 26 de marzo.

Aquí tienes más sobre:

Guillermo Blanco a.k.a Bboy Máster, soy codirector de I am rap, bboy e ingeniero informático. Me dedico a la parte informática de la web, el SEO y algún artículo de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse