Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

-->
Estos son algunos de los mejores dj´s de nuestro país (1º Parte)

Estos son algunos de los mejores dj´s de nuestro país (1º Parte)

En la historia del hip hop, nos hemos podido encontrar con grandes Dj’s que, tanto acompañando al mc en sus directos como animando las salas, nos han hecho volar con su talento y, por parte de muchos, su manejo dentro del mundo del Turntablism, término usado por primera vez por fue DJ Babu (Dilated Peoples) para diferenciarse del resto de pinchadiscos, que simplemente ponían y mezclaban canciones. En España tenemos grandes Dj’s y queremos nombrar a algunos de ellos reconociendo su valiosa labor pues, como dice Frank-T, ¿no es acaso la unión del Dj y el mc el mejor conjunto? Podríamos decir muchísimos más, la calidad de los Dj’s de nuestro país es indiscutible, pero esperamos que esta pequeña selección sea de vuestro agrado.

Dj Kanzer: El DJ valenciano se ha convertido en un referente ineludible del panorama hip hop nacional. El miembro de 24 Kilates, empieza con los platos en 1995 y, en 1996, comienza su trayectoria profesional con la KTD Crew. Ha participado en todo tipo de eventos con artistas como, por ejemplo, Beatnuts, Common, Das Efx, Termanology, Jeru The Damaja, Sugarhill Gang y numerosos artistas de la escena española, además de trabajar acompañando a Afu-Ra como Dj.

Dj Joaking: El Dj del conocido grupo Arma Blanca, comenzó su carrera musical en 1994. Ha ejercido como productor de varios artistas como, por ejemplo, Zpu, además de haber hecho sus pinitos como mc.

Dj Neas: El miembro del grupo Falsalarma, comenzó su andadura como Dj con la fundación del colectivo AVT. Fue junto al mc Jota, creando el grupo Fuerza De Choke, con el que comenzó a dar sus primeros conciertos.

Dj Yulian: Dj con una carrera de más de 10 años enfocados musicalmente al Hip Hop y a otros géneros como el Funk, el Soul, el Reggae o el Jazz. Ha participado en numerosas Jams, conciertos y festivales, como el Viñarock, Hipnotik o Cultura Urbana, así como en innumerables sesiones, en diferentes puntos de nuestra geografía .Ha compartido escenario con las figuras más importantes del Hip Hop nacional e internacional, como Method Man, Redman, PMD, RZA & GZA (Wu-Tang Clan)Jeru de Damaja, Dilated Peoples.

Dj Lazer: El DJ sevillano, perteneciente al grupo Dogma Crew, cuenta con varios trabajos y colaboraciones editados. Empezó a interesarse por la música a la escasa edad de 13 años y, dentro del mundo del Hip hop, le interesó la rama de DJ y se integró en el entonces grupo Dogma Crew que no tenían un DJ propio.

Vinylarmy: Nace en 2013 de la unión de DjBabass y DjZeten, siendo el Rap con todas sus variantes como el Dancehall, R&B, Reggae y Trap sus estilos en los shows sumándole técnicas de Turntablism para hacer su sesión más atractiva y diferente.

Dj Saot ST: El artista dedicado a varias facetas, DJ, MC, Diseñador gráfico, técnico de sonido y editor de video, actualmente trabaja dirigiendo la productora audiovisual Chocolatex y lo compagina con las diversas actividades que realiza como DJ, tanto en clubs como acompañando a artistas en sus directos.

Dj Keal: El Dj y productor de Badalona, miembro del grupo Irreverencias, comienza a grabar sus primeras maquetas entre 2001 y 2002 y ha realizado numerosos trabajos tanto en solitario como recopilatorios.

Acción Sánchez: El productor musical y DJ del grupo sevillano SFDK, comenzó en los 90’s a tomar contacto con los platos y las mesas de mezclas.

R de Rumba: El Dj y productor de Violadores del Verso, está considerado como uno de los Dj’s del ámbito español. También conocido como el “Hijo secreto del Funk”.

Dj Makei: Sus comienzos se remontan a principio de los 90 colaborando con el mítico grupo KBPOSSE. A finales de los noventa fue Dj de La Mala Rodríguez con la que dio innumerables conciertos por toda España. Ha trabajado con numerosos artistas del panorama como El Payo Malo, Tote King & Shotta, Juaninacka, S-Natas, Banda Armada, All Day, entre otros.

Dj Potas: En 1988 empezó su faceta de DJ, ampliando su colección de discos y practicando con los platos, pero fue en 1990 cuando formó su primer grupo llamado Recurso Z, grabando una maqueta y actuando en distintos locales. Fue el descubridor de grupos como Violadores del Verso y otros grupos de Zaragoza que sonaban en su programa «ESPECIAL ZULU”, de Radio MAI a principio de la década de los 90.

Dj Rune: El Dj y productor, antiguo miembro del grupo Dementores y Dj de Shotta, fue campeón de España DMC 2014, cuenta con varios trabajos tanto en solitario como colaborando, tanto en scratch como en producción, con otros artistas del panorama.

Dj Griffi: DJ y productor español, nacido en Tarrasa. Fue miembro del grupo barcelonés Sólo los Solo y es fundador del sello Del Palo. Rechaza la etiqueta de «sonido Griffi» ya que, en su opinión, todos sus trabajos suenan diferentes.

Dj Mesh: Dj Mesh, aka Bruce Banner es un tercio del grupo A3Bandas e integrante de ETERNIA NON PLAYERS, PENE TM y CODO IMPERIO. Está muy influenciado por Dj Babu, Mr Thing, Dj Ochoa, Dj Skully, Tigerstyle, Dj Uve por poner algunos ejemplos.

Dj Art2: El dj y productor de Torrejón en 1996 acompaña al mítico grupo VKR en sus directos. A partir de ese momento comienza una carrera que le lleva a convertirse en Dj tanto de directos como de sesión. Ha pinchado en festivales como Viñarock, Hipnotik, Cultura Urbana y Mediatic.

Dj Big Falanges: En el año 99 consigue hacerse con unos platos y, al poco tiempo, empezó a hacer conciertos con Primicia Heredada, hasta llegar a formar parte del grupo. Con el paso del tiempo la banda se consolida bajo el nombre de PRIMIZIA .Ha llegado a hacer numerosos conciertos con artistas como Zenit, Kultama, Zarman, Cerroman, Mc Wor, Poison, Shogun XL, entre otros.

Dj Small: Comienza su andadura musical en los 90’s. Graba con su compañero de batallas Elfonk numerosos temas hasta que, en 1998, junto a sus 7 miembros forma el grupo Banda Armada (Hippaly) tanto como DJ, produciendo, grabando maquetas ,dando conciertos y colaborando de alguna u otra forma en innumerables trabajos de muchos mc’s.

Dj Tillo: En su extensa y exitosa carrera ha trabajado y formado parte de bandas de la talla de Orishas, Cuban Beats All Stars, Macaco, Skratch Comando, Ms Maiko, Tremendo, Arianna Puello, Zulú 9.30… y ha actuado en los mejores festivales del mundo como el Roskilde, Rock in Río, Sonar festival o Vive Latino. De sus manos ha nacido el grupo de Dj’s más importante de España «Skratch comando».

DJM: Comenzó su carrera profesional como Dj en el año 2002, año en el que se grabó el EP “Cada vez queda menos” del grupo Solo Raza Natural y haciendo una gira por todo el territorio nacional con el grupo. Empezó a trabajar como Dj en distintos clubs: Soul Kitchen, Soul Train, Macumba, Changó, Faena y The Jungle Sessions de Madrid; Razzmataz de Barcelona; Fun Club de Sevilla y Fever de Bilbao, y actuando en conciertos.

Barbass Sound: JOwEN Selektah y Dj Kaderas, forman Barbass Sound. Venían del Hip Hop de principios de los 90 con 95Kolt y A2V cuando, en el 2000 Dj Kaderas empieza a conocer gente relacionada con SoundSystems. Por aquel entonces, JOwEN había venido destacando como mc y cuando comenzó a acompañar a Dj Kaderas en sus sesiones como toaster y singjay, el público empezó a destacar la sinergia y calidad de aquella unión…. La gente hizo nacer al “Barbass Sound”.

Dj Kudos: El Dj, fue adquiriendo un largo repertorio musical sobre hip hop y R&B, tanto clásico como actual, que iba mezclando en sus sets con su manejo en el arte del Turntablism. Actualmente trabaja con diferentes estilos musicales que van desde el R&B, Hip hop, Dancehall y Electrónica.

Dj Cec: El Dj, Beatmaker, Video-Maker y escritor de Graffiti, ha trabajado con numerosos artistas del panorama, tanto en trabajos propios como colaborando. Entre sus colaboraciones podemos encontrar, por ejemplo, a Souchi, El Siro, Kasta y Mc KHO.

Dj Rone: El Dj en cuya formación contribuyeron significativamente Dj Neas y Tito de Falsalarma, comenzó a finales de 1997. Acompañando y realizando trabajos desde 1998 a Ose, tanto en solitario, como formando parte de los grupos Jauría, llamado después La Trama y Panzers desde el 2002.

Dj T-Kut: El Dj de Madrid, comenzó en el año 2000 y ha compartido cabina y escenario en festivales con grandes artistas tanto nacionales como internacionales como Grandmaster Flash, Method Man & Redman, DJ Muggs & Sick Jacken, Violadores del Verso, Morodo, Kultama y DJ Swing, entre muchos otros.

Dj Laese: El Dj, que durante 15 años formó parte del grupo gallego Delahoja y fue ganador español del Redbull Thre3style de 2013, combina los grandes clásicos del Hip Hop, R&B y Rock con los éxitos actuales de Trap, Dubstep y Electro House.

Dj Phet: El DJ madrileño, ha realizado sesiones de club y shows en las salas más importantes dedicadas a la música negra y otras salas especializadas en conciertos y shows. Ha sido el DJ Oficial del evento más importante de Freestyle en España la “Redbull Batalla de los Gallos” desde el año 2005, recorriendo toda España. Ha actuado en el festival Cultura Urbana, en eventos como el aniversario de la revista NBA y otros festivales de Hip Hop como el de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Dj Krugger: El Dj de Barcelona comenzó en 2007. Sus sesiones son de lo más completo pasando del Hip Hop, R&B, DanceHall, Electro Beats, AfroBeats, Trap y Moombah. Destacando siempre su técnica de Turntablism, ha podido compartir cartel con artistas como Tyga, French Montana, Fatman Scoop y Lloyd Banks, entre otros.

Dj Sinic: Miembro y DJ de Los MKS Crew, Malditos Bastardos y Pangea, el DJ de La Vall d’Uixó (Castellón), entra en la escena del hip hop como miembro de Los MKS Crew, debutando junto a los raperos Elkom y Grajo. También comparte escenario con Acción Sánchez, DJ Joaking, SFDK, Nach, Zpu, Rayden, Indarrap, Los Chikos Del Maíz y Vagos y Maleantes, entre otros, a lo largo de su carrera.

Hazhe: Productor, Dj y Mc que ha formado grupo con Rapsusklei, Cloaka Company, Gran Purismo, Sicario y Mala Juntera. Cuenta con una extensa discografía desde el 2000 hasta la actualidad, tanto en solitario como en los de otros muchos artistas del panorama.

Dj Shayman: El Dj y productor musical de Hip Hop/Reggae, se da a conocer tras formar parte de la agrupación PACHAMAMA CREW. Paralelamente en su faceta como dj y productor, ha trabajado con distintos artistas como Jota Mayúscula, Supernafamacho, Newton, Lion Sitté, Mr Rango y Swan Fyahbwoy entre otros. Se caracteriza por sesiones, donde fusiona varios estilos principalmente Hip Hop y Reggae/Dancehall, además de los numerosos dubplates y remixes sobre todo de artistas de Reggae en Español.

Dj Saxe: Comenzó en el año 2000 tras comprarse su primer equipo. Anteriormente había tenido contacto con la producción musical y el djing con dos simples tocadiscos. Comenzó junto al grupo de su barrio BKC y Komando Vikalvaro. Posteriormente fue miembro del grupo D.O.S. donde lanzaron dos álbumes. Poco más tarde se agregó a la gira Sin Fronteras con el grupo multicultural Dosis en Bruto, acompañándoles en la gira y varias grabaciones. Tras esta etapa volvió a su barrio natal y continuó reforzando la cultura del hip hop en el sureste de Madrid. Dj asiduo de la antigua sala Sensoramajazzcafe donde se encargaba de amenizar con Soul y funk las noches en Coslada. Ha lanzado diferentes Mixtapes de sesiones donde abarca desde el Soul y el Funk, la música disco, el reggae y el hip hop. Ha colaborado en diferentes eventos y asociaciones como Barbarrio que se encargan de hacer salir a la luz el StreetWorkout. Diferentes centros sociales en el territorio nacional y acompañando en varios eventos y en su gira para la Cruz Roja al grupo valenciano Nacidos de la Tierra. Poco a poco se iba afianzando el proyecto OKPMusic con su compañero Dj Mig.L desde el año 2002. Dos Dj’s, productores y 4 platos. Colaborando en trabajos con Los 3 chicos del Barro en su disco Completo Barrizal, junto a DarkMon y Santi Muñoz grabaron el disco Traposucios, con Enfermo Panther con su disco Dr. Jekill & Mm Hyde. Krosh en su disco Destruye el Sistema, ambos posteriormente remezclados con remixes junto a MahsBeats. Colaborando en la creación también del disco Demencia Senil del grupo Abuelos del Fixiu, los cuales grabaron posteriormente sus dos discos en solitario, Kayes con Petas y Letras y El Abuelo con Desde Munilla. Colaborando junto a Dj Mig.L en la creación del intro del disco No Artista No Mc de Kage. Junto a AbreuMan en su disco Némesis. The Niño Sarri en su disco Degeneración del Rap. Lamarí con su disco Increscendo. Y de nuevo en el Maxi de Los 3 Chicos del Barro.

Fj. Ramos: El miembro del legendario grupo VKR Fj. Ramos, ha estado siempre muy volcado en su faceta de Dj y promotor de eventos para numerosos clubs a lo largo y ancho de toda España, así como realizando colaboraciones en álbumes de diversos artistas. Actividades que sigue desarrollando a día de hoy.

Blood&fyah: Blood Fyah Sound son Larubia Roots, Sir Dakka & Kid Mix-A-Lot, selectores/productores de música reggae, dub/stepper y jungle conexión Córdoba, SP, Bristol, UK. Han asistido a festivales de renombre como es Rototom Sunsplash en las ediciones de 2013 y 2014 y han compartido escenario con gran parte del elenco de sounds y cantantes del panorama.

Dj Spicher: Miembro de A13 Records, Dj de Iván Nieto, Darmo y Costa, comenzó su carrera en el año 2001. Es habitual también en diversos clubs, cuyo estilo musical abarca Hip-hop, R&B, Trap y Dancehall.

KDR Sound: Desde Torrejón de Ardoz, tenemos a KDR Sound, productor de ritmos Hip Hop , R&B , East coast ,West coast , Dipset , Clubbing , Pop , Reggaeton , Electrónico , Dirty , Covers & Remixes y Dj de estilos Oldschool , New school , Hip Hop , Trap , Dubstep , Dancehall , Dipset , Clubbing , Funky & R&B. Comenzó en el año 2000, con el uso del Turntablism y, poco a poco, se ha ido haciendo con sesiones y directos por toda España.

Dj Gely: La Dj de Barcelona, empezó su andadura como en 1999, después de presenciar en 1998 la final de DMC en Inglaterra. Comenzando como dj sin contar con grupo, únicamente pinchando y practicando. Junto con Úrsula y Mr. Guti, formaron el grupo Sondkalle, disuelto a finales de 2005. Ha colaborado con artistas como Sr. Zambrana, 6mo e Invasión Ovni entre otros con sus scratches.

Fyahbloom: Es uno de los Dj’s cordobeses más reconocidos en el mundo del Reggae, componente de Big Ass Shakers como DJ, Sound System Cordobesa y miembro de Parásitos Del Flow. Su show consta de más de una hora de los mejores temas de Dancehall, Rap y Electrónica.

Big Ass Shakers: Nace a principios del 2013, la cual está formada Por Fyahbloom y Man-C. Sus sesiones pasan por diferentes estilos musicales como Rap, Dancehall, Reggae, Ragga, RaggaMuffin DnB y Electrónica.

Kart Selekto: DJ, selector de música reggae, DanceHall y rap, Promotor de fiestas como D-Raw Sessions y East Town Dancehall Party. Trabaja de Dj de artistas como Buffleman, Fak, Calero Don y Kare 87, Raggazza y Wasko.

Dj Caution: El productor musical, compagina la composición musical y el DJing con ritmos marcadamente íntimos y plurales, que combinan bases de gran esencialidad estética y un marcado compromiso con el Groove. Defendiendo siempre el vinilo, ha recorrido diversos escenarios a lo largo y ancho del planeta.

Dj Lexmerk: El Dj cuenta con numerosos trabajos y colaboraciones desde 2003 como, por ejemplo, L.E Flaco, Maese Kds, El Apodado el Ese, H Mafia y Jesuly entre otros. Acaba de salir su última mixtape “Se te va a partir el cuello 3”, con múltiples colaboraciones en la que todos los scratches y efectos, han sido creados por él mismo.

Dj Pache: Empieza a pinchar en el 2000, en un grupo llamado En un momento dado con Kiba y High Gambino. Acompaña a La Conektha en tres conciertos en Madrid, Barcelona y Radio 3. A mediados de 2002 empieza a pinchar en directo al grupo de su barrio BKC con las cuales da, en dos años, alrededor de cuarenta bolos por toda España. Conoce a Bako y Ran y realiza cuatro conciertos y algunos temas. A mediados de 2004, empieza a ser el dj de Bako y también empieza a formar parte del grupo colectivo UNDERGROUND SENSSE.

Dj Lheon: Con más de una década de experiencia pinchando por toda España, el Dj y Productor ha trabajado con numerosos artistas así como en la producción de varios de sus trabajos y temas como, por ejemplo, “Efímero” de Rakel Indika, “Tengo un plan” de Foliohsizeh, el Ep de Sakur “Vida” junto a KdrSound y “Entra en mi juego” de Magdastyler. Ha pisado numerosas salas, tanto acompañando a artistas como en solitario como Cricket Pub Torrejón, Sala Becker, Café La Palma, Blazing Fire, Oba Oba, Dubclub (Alcorcón), Om (Torrejón), Welcome (Alcalá de Henares), Limbo (Coslada), Urban (Móstoles), 3Historias y Festival Republika 3.0(Castellón) entre muchas otras. Actualmente conduce, junto a Saer of Ksd el programa “Make a Beat”, es el director de la emisora online de I am Rap, además de continuar animando con sus sesiones al público asistente allá donde vaya.

Dj Jay Shem: Jay Shem, cuyos comienzos datan de 1997, actualmente es DJ residente de 3 de las principales y más importantes salas de Madrid “Teatro Barceló” (Pacha), “Opium” y “Teatro Kapital”. Allí pincha diferentes estilos de música, de los cuales se especializa en música Urbana como Hip-Hop, R&B, Funky, Reggaeton, House, EDM, Future and Progresive. Ha pinchando en importantes salas de Barcelona, Valencia, Vigo, Marbella, Londres, New York, Miami y lleva casi 20 años haciendo bailar al mundo.

Dj Luisde MCB: El miembro de MCB, es Dj profesional desde los 16 años y, durante 23, en salas como Chanel, Verde y Plata y Kasbah en Madrid; Cap 3000 en Benidorm; Ku en Ibiza; Goyma en San Fernando; Grados, New York, Stones y B-52 en Torrejón entre muchas otras.

Dj Keru: El Dj y Productor de Madrid, ha colaborado en numerosos trabajos de otros artistas del panorama como, por ejemplo, “Hola” de El Langui, “Soltando lastre” de XIII, “Refranes para sordos, jazz y narcóticos” de Javi One y “Deidad” de Ranaman. Tras producir más de 300 canciones para diferentes artistas, haber trabajado para, televisión, radio y teatro, en 2015 sacó su trabajo “Beats & soda Vol. 1”.

Dj Sunshine: DJ procedente de Toledo, actualmente residiendo en Madrid. Empezó en el mundo del DJing en 2005, mezclando estilos como son el trance y el tribal techno. Años más tarde, decidió empezar a mezclar lo que más le apasionaba, el rap. A partir de ahí empezó a trabajar con mc’s y a dar conciertos en salas, festivales… Algunos grupos de los que ha formado parte son: Marro-Kíes, Arckha & Derico, RapBoomClap, Zeta Drástyka, y los que son sus actuales grupos, Vallekas Hardkore y Nosotros Family a parte de otros muchos con los que ha compartido escenario en sus respectivas actuaciones. Más adelante decidió ampliar sus fronteras añadiendo otros muchos estilos musicales, como puedan ser el rock, funk, reggae, trap, dubstep, glitch hop, guetto funk, entre otros.

Dj Cot: Dj del proyecto Dremential (perteneciente al grupo madrileño Dremen), Dj de Tosko en directos. Ha compartido cartel con Dj Nexxa, Tote King, Mista T, Vinylarmy y H Roto entre muchos otros pisando múltiples salas del país.

Aquí tienes más sobre:

Una respuesta a “Estos son algunos de los mejores dj´s de nuestro país (1º Parte)”

  1. markés del funk dice:

    …me sobran muuuuchos…me faltan unos pocos tambien(uve,sr.rojo,yata,noan,spid…por poner los primeros ke me han venido en mente)…de datflex(subcampeon mundial de la dmc) tampoco nos acordamos??…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse