Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Vuelve a recuperar la fe, con este tema:

Estuvimos en el Chanquete WMF y lo flipamos con Orishas!

Ya hace un año estrenamos este festival en Nerja, donde pudimos disfrutar de artistas como Morodo, la Mala o Tote King y Shotta entre otros. Aquella primera edición nos dejó buenos momentos y ganas de volver, por lo que este año decidimos repetir para contaros como se movió la noche en la localidad de Verano Azul.

Pese a ser un festival de sólo un día los organizadores no tuvieron reparo en petar el cartel con grandes artistas: C. Tangana, Mala Rodriguez, Swan, Malaka Youth, Boikot… Pero sin lugar a dudas un nombre sobresalía del resto, Orishas. Pero vayamos por partes…

La jornada comenzó bajo un sol abrasador que calentaba las pieles bronceadas de los asistentes, se empezaban a oír acordes de reggae que iban amenizando la atmósfera del festival. Malaka Youth estaba haciendo muy bien su trabajo, jugaban en casa y el público les respondía cantando sus canciones. Un concierto perfecto, con la única pega del horario. Tras la ovación del público los ritmos caribeños no se fueron de la escena, ni mucho menos, aunque esta vez venían del norte, hecho que en ningún momento dejó frío a un público que había venido decidido a pasar una gran velada. Estamos hablando de Iseo y Dodosound, el grupo revelación del año, donde la voz femenina de Iseo nos sorprendió en el pasado Expocáñamo de Sevilla.

Pasaron las horas y con la tarde ya avanzada le tocó el turno a C. Tangana, quien entre gritos de los fans y, porqué ocultarlo, algún que otro insulto de algún fan resentido (se está haciendo más habitual de lo que creéis la frase «molabas más cuando eras Crema«) supo salir del escenario ovacionado entre los miles de asistentes. Una multitud que se acabó volviendo loca con la Mala Rodriguez y Swan Fyahbwoy, aunque parecían insaciables, hasta que tras el concierto de El Chico de Fuego, los ritmos cubanos acabaron ocupando el recinto, fue el momento en el que Orishas consiguió llevar a otro nivel el festival gracias entre otras cosas a un público entregado que coreaba sus canciones y se envolvía con la rumba cubana, el rap, y los sonidos de trompeta que hacían que el directo que estábamos viendo consiguiese brillar más que la luna que arriba observaba firme.

Swan hizo las delicias de los asistentes.

Al día siguiente nadie hablaba de otra cosa, había sido uno de los mejores conciertos que he podido ver. El grupo consiguió renacer de sus cenizas. No hay que olvidar que para la inmensa mayoría verlos como cabeza de cartel fue una sorpresa, pues tras su disolución pocos se habían enterado de que apenas un año atrás volvieron a juntarse. Y gracias a ello, los que asistimos al Chanquete pudimos rememorar auténticos clásicos del grupo como El Kilo, ¿Que Pasa? o A lo Cubano y con ellos numerosos recuerdos de principios del 2000, pues yo no se en vuestra zona pero en la provincia de Málaga este grupo lo petó muy fuerte y fue el puente de muchos chavales que acabaron metidos de lleno en el Hip Hop.

La formación cubana dando las gracias al público.

Sin lugar a dudas ellos fueron los protagonistas de un festival al que no dudaremos en volver después de ver como se curran el cartel.

Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse