Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Google homenajea el nacimiento del Hip Hop con este tremendo doodle

Google homenajea el nacimiento del Hip Hop con este tremendo doodle

El buscador quiso recordar un día muy importante en la vida de muchos fans de esta maravillosa cultura.

Google ha querido rendir homenaje a los 44 años del nacimiento de la cultura Hip Hop con un increible doodle que recuerda los orígenes de movimiento y convierte al buscador en una mesa de DJ en la que se puede experimentar con álbumes y hasta ejercer de maestro de ceremonias. Pincha en la imagen y práctica como un DJ.

En 11 agosto de 1973, en el número 1520 de Sedgwick Avenue, en el Bronx de Nueva York, un joven de 18 años y de origen jamaiquino, creó el sonido “break” y sentó las bases para el nacimiento del hip hop, una corriente musical y cultural que revolucionó las últimas décadas del siglo XX.

Kool Herc hizo girar dos discos idénticos y así consiguió alargar la parte instrumental de las canciones. A la vez introdujo sonidos rayados que lograron nuevos y desconocidos ritmo, aunque esa mezcla tardaría años en ser conocido con el nombre de Hip Hop.

Pero la revolución quedó completa cuando un amigo de Herc, Coke La Rock, subió al escenario con un micrófono y comenzó a a hacer rimas. Así se convirtió en el primer MC (maestro de ceremonia), pieza clave del Hip Hop, que junto al breakdance y a los graffitis le dieron al movimiento los rasgos necesarios para convertirse en cultura.

Ver  Detenido uno de los pioneros del Hip Hop por homicidio
Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse