Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

-->
Fuimos a ver a Hablando en Plata, Ayax y Prok y Malaka Youth a Torremolinos!!

Fuimos a ver a Hablando en Plata, Ayax y Prok y Malaka Youth a Torremolinos!!

Decían que iba a llover, que haría frió que no sería un buen día par irse de festival… Pero como de costumbre no llovió e hizo una solana asfixiante, y es que no sabemos muy bien por que cuando el tiempo da lluvia en cualquier pueblo de Málaga se equivoca el 50% de las veces…

El caso es que llenamos el coche de cervecitas y nos fuimos a disfrutar del Espeto Festival de Torremolinos. Ansiosos por ver a Ayax y Prok, que aún no los había escuchado en directo, nos dirigimos al recinto apurando los últimos tragos. ¿Que decir de los niños del Albaicín? Nos deleitaron con un directo envidiable, donde mostraron sus galones haciendo vibrar al público. Parecen unos veteranos y son aún los rookies del panorama. La reventaron con el tema por el que han sido imputados; Polizzia, mientras un vieja escuela como el Sicario lo flipada en la parte trasera del escenario. Esta imagen nos encantó, haciéndonos ver la hermandad entre la vieja y la nueva escuela del rap nacional.

Los raperos granainos, Sicario al fondo a la izquierda.

Después de una actuación que nos dejó con ganas de más hicimos un parón y nos acercamos al coche a por priva, casi nos dan las horas hablando con las vecinas, menos mal que a alguien le dio por mirar la hora y llegamos justo a tiempo para ver a los que jugaban en casa, Hablando en Plata Squad. Cada directo suyo sigue siendo fresco, tras casi treinta años en el juego siguen reventando el escenario con la energía de unos chavales, haciendo corear al público temas míticos como Te Voy a Hundir o Whatcha Mouth. No solo  los asistentes estaban a tope con ellos, la misma imagen que vimos en el anterior concierto se repitió pero a la inversa; Ayax y Prok pegando botes, grabándolo con el móvil y cantando los rapeos del grupo malagueño como unos fans más.

Hablando en Plata, de fondo Ayax como uno más del público.

Con la época de festivales iniciada pocos meses atrás era de esperar que un festival nuevo en la ciudad (Ya había tenido una primera edición en Málaga) y con un cartel «normalito» no atrajese a muchos, pero el caso es que según la mayoría de los asistentes a los que preguntamos, esto no era para nada negativo, ya que al no estar tan masificado, como otros grandes conciertos, se disfrutaban mejor los directos sin el agobio del gentío. Damos fe de ello, ya que no era ninguna odisea acercarse a por una copa o algo para llenar el estómago.

No estamos diciendo que estuviese vacío, ni mucho menos, ya que en el concierto de Miguel Campello no cabía ni un alfiler; era el cabeza de cartel y se notaba, le dieron dos horas de concierto para él solito… Tras el concierto del ex cantante de elbicho, les tocaba salir a a poner la guinda del pastel a los malagueños Malaka Youth, quienes desplegaron sus acordes haciendo bailar a ritmo de reggae a las miles de almas que seguían sedientas de música. Se están ganando a pulso ser uno de los grupos referentes de la escena reggae española, de momento telonean a Little Pepe en su gira, pero el futuro lo tienen bien asegurado.

Selfie de la cuenta de Malaka Youth donde salen con Ayx y Prok

Sin duda fue una grata experiencia y la alegría y el compadreo tanto de organizadores como de asistentes fue lo mejor del festival. Esperemos poder repetir el año que viene… De momento desde I AM RAP seguimos a pie de línea narrando todo lo que se cuece por el mundillo del rap. La semana que viene estaremos en el Expocáñamo de Sevilla viendo a General Levy y Positronics Vibes (Zatu, Gordo Master y Little Pepe) entre otros…

Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse