Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Increíble este clip y este tema, indispensables si os gusta el rap

Hard GZ

Hard GZ: “El rap con el que crecí era machista a saco”

Rescatamos algunas interesantes reflexiones del rapero.

Uno de los artistas más influyentes actualmente en el norte de España es Hard GZ le concedió una entrevista al periódico digital elperiodico.com donde dejó plasmadas cosas muy interesantes que queremos destacar aquí.

El medio de comunicación le preguntó al artista sobre un tuit en el que confesaba avergonzarse de algunas rimas machistas de sus canciones, a lo que Hard respondió:

“El rap con el que crecí era machista a saco. Se soltaba “puta” y “zorra” sin pensar. Yo también lo suelto en algunas canciones de adolescente dolido con una piba, pero ha pasado tiempo y al cantarlas hoy no me siento cómodo, así que cuando llega ese verso hago “psssss”. Me he dado cuenta de que estaba influenciado por ese rollo y que no tenía motivo para decir esas gilipolleces.”

Otra respuesta muy interesante fue sobre las denuncias a raperos que se están repitiendo en nuestro país.

“Al poder no le interesa que se hable de lo que ellos hablan y los pillan por donde meten la pata. Si vas a título personal contra una persona, esa persona te va a meter una denuncia. El sistema se aprovecha de dónde la cagan ellos a la hora de criticar el sistema en el que viven y van a por ellos a muerte.”

Y por último el artista opinó sobre lo que deberían hacer el gremio de los raperos en nuestro territorio.

“Intentar apoyar en lo que se pueda y concienciar a la peña. Todo esto es más un problema de base. Todo el mundo sabe lo que pasa aquí con la libertad de expresión desde hace mucho tiempo. Hay que educar a los chavales jóvenes y enfocarlos hacia una educación igualitaria para que dentro de 30 años uno sea policía, otro juez, otro político y la sociedad vaya a mejor. Para que todo cambie ha de cambiar la educación. Todo está montado súper mal para que seas el mejor y para que compitas contra todos. Y si no, eres un fracaso. Yo he tenido mucha suerte. He tenido oportunidades y las he aprovechado pero hay muchos chavales, colegas de 22 años, amargados, deprimidos y todo el día en casa fumando porros sin saber qué hacer. Está claro que el sistema no funciona.”

Ver  Un colegio en el que se aprende geometría a golpe de rap
Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse