Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Escucha este temazo! X

El Hip Hop y R&B son más populares que el Rock en los EE.UU

El Hip Hop y R&B son más populares que el Rock en los EE.UU

Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, el Hip Hop y el R&B son más populares que el Rock. Según un informe semestral publicado por Nielsen Music, ambos estilos representan el 25.1% del consumo de música en Estados Unidos, mientras que el rock lleva el 23%.

Por primera vez, desde que Nielsen Music empezó con estas mediciones, el Hip Hop y R&B has superado al Rock. Sin embargo el Rock sigue liderando las ventas de álbumes, con el 40% del mercado estadounidense, pero como tod@s sabéis, la venta de discos está bajando cada vez más y ahora se consume más música por plataformas de streaming.

El Hip Hop y R&B representan poco más del 29% del consumo en las plataformas de streaming en Estados Unidos, como Spotify y Apple Music.

Otro hallazgo de Nielsen Music es que los estadounidenses están obsesionados con DAMN de Kendrick Lamar, álbum que fue lanzado a principios de año y que fue nombrado el álbum más popular en el vecino país del norte en la primera parte de 2017.

Aquí tienes más sobre:
iamrap

Puedes saber más de Hip Hop que nosotrxs , pero nunca tendrás nuestra pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse