Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

El rap más auténtico de Madrid:

El Hip Hop y R&B son más populares que el Rock en los EE.UU

El Hip Hop y R&B son más populares que el Rock en los EE.UU

Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, el Hip Hop y el R&B son más populares que el Rock. Según un informe semestral publicado por Nielsen Music, ambos estilos representan el 25.1% del consumo de música en Estados Unidos, mientras que el rock lleva el 23%.

Por primera vez, desde que Nielsen Music empezó con estas mediciones, el Hip Hop y R&B has superado al Rock. Sin embargo el Rock sigue liderando las ventas de álbumes, con el 40% del mercado estadounidense, pero como tod@s sabéis, la venta de discos está bajando cada vez más y ahora se consume más música por plataformas de streaming.

El Hip Hop y R&B representan poco más del 29% del consumo en las plataformas de streaming en Estados Unidos, como Spotify y Apple Music.

Otro hallazgo de Nielsen Music es que los estadounidenses están obsesionados con DAMN de Kendrick Lamar, álbum que fue lanzado a principios de año y que fue nombrado el álbum más popular en el vecino país del norte en la primera parte de 2017.

Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse