Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

-->

Historias Trambolica$h: ¿Es Perro Viejo el nuevo Tito Mc?

La figura de Tito Mc marcó un antes y un después en nuestros corazones, el rapero afincado en Sevilla se hizo famosísimo hace ya ocho años gracias a YouTube donde el vídeo «El Tito Mc Comentado» se volvió viral alcanzando, a día de hoy, casi los cuatro millones de visitas. Memes, apariciones en series como Malviviendo o incluso camisetas con su rima «El que te foka, el que te parte la boca» corroboraron que el Tito Mc había alcanzado la fama.

No voy a entrar en más detalles, todos sabemos el resto de la historia, pero a día de hoy no pensaba encontrarme con un personaje que pudiese suplantar ese vacío existencial que nos dejó Tito MC. Sin embargo, cuando todo parecía perdido y el mundo del rap cada vez era más serio y profesional llegó a mí un vídeo que me cambió la vida, en él ni siquiera salía nadie rapeando, pero la atmósfera, la manera de hablar y la cutrez del mismo me dejaron ensimismado. En él, un tal Perro Viejo de Vallecas, quien dice ser rapero, amenazaba a los sapos, los niños rata y demás vocabulario ininteligible mientras luchaba por no quedarse pillado mientras hablaba a sus seguidores. Era fantástico. Seguí investigando sobre este semidiós de las redes y encontré joyas como estas:

O esta:

Como suele pasar cuando estas en YouTube un vídeo me llevó a otro y así seguidamente hasta que tras algo menos de 4 horas tuve que parar de ver vídeos protagonizados por Perro Viejo. Solo encontré una canción y quizás lo que más me dolió fuese el hecho de que su flow superase con creces al del Tito Mc, de hecho incluso podemos esclarecer que no rapea mal para lo que nos esperábamos tras todos esos vídeos rarunos.

«Ya tu sae!» «Fak sapos!«, «Fak niños ratas!» y «Un saludo para Tuerto Kings«  son sus frases fetiche más pronunciadas, mientras nos muestra su día a día a lo largo de vídeos de corta duración. En pocas semanas se ha vuelto todo un fenómeno en Instagram y YouTube, donde muchos usuarios se dirigen a él en tono amenazante u ofensivo sin apreciar los buenos momentos que nos hace pasar a sus seguidores. De momento no podemos afirmar que esté a la altura viral de Tito Mc o Mc Dinero pero tiempo al tiempo, de hecho sus historias de Instagram tienen algo más directo que en los casos anteriores, «Es como si estuviesemos ahí, de fumada con él» me decía un colega mientras veíamos el vídeo en el que le parten el corazón. No se gente, pero este chico tiene algo atrayente, es como una droga, queremos más vídeos y más música!

Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse