Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

Historias Trambólica$h: De como Trick Daddy introdujo el internet en el HipHop

Cuando la mayoría de raperos ni siquiera sabían lo que era internet, o pensaban que se trataba de la redecilla interna del bañador, Trick «Mothafoka» Daddy se convirtió en pionero en el mundo cibernético dando vida a www.thug.com en 1998.

No se trataba de una web, sino de un álbum, pero avivó el interés por el mundo del internet en una época en la que casi nadie lo usaba y las cosas eran completamente distintas a hoy en día. 18 canciones, ni más ni menos, bajo una portada muy innovadora y moderna para la época, que consiguió llamar la atención del público del momento convirtiéndo www.thug.com  en disco de oro. En el disco destacaban temas como Back in the Days, Nann Nigga o Hold On.

 

En una época en la que apenas el 40% de la población tenía acceso a internet, lo que significaba menos de una familia negra de cada cuatro, Trick se convirtió en un auténtico innovador, pero… ¿Como se le ocurrió esta excéntrica idea? Pues la respuesta es sencilla, gracias a la cárcel. Si amigos, mientras estaba en prisión acusado de tenencia ilegal de armas y posesión de narcóticos el de Miami descubrió el maravilloso mundo del internet y estaba tan convencido de que sería algo tan importante en nuestros días que por ello llamó así a su disco, porque quería que fuese tan importante como el propio internet.

.

La portada como podéis ver es simplemente fantastiquísima, una obra de arte, donde nos encontramos una web ficticia en la que tenemos secciones de sexo, dinero, música, drogas y muerte, cosas de las que hablaba constantemente en sus canciones el primer boss de Miami ya que era parte de su día a día.

El dominio www.thug.com, lo acabó comprando una discográfica hace unos años, aunque el propio Trick Daddy lo usó durante un tiempo. El término»thug«, como muchos sabréis, significa matón, y en aquellos años estaba sobretodo asociado con 2Pac y su famoso Thug Life (Estilo de vida que promovía el rapero de la Costa Oeste). Sin embargo, gracias a este álbum dicha palabra acabó generalizándose y dejó de estar tan encasillada en la figura de Pac. De hecho Trick utilizó la palabrá thug en sus siguientes seis discos, y numerosos raperos empezaron a utilizarla en temas, discos e incluso nombres artísticos.

.

Él fue el pionero, pero seguido del de Miami el grupo Public Enemy, que había estado atento a el movimiento, decidió dar un paso más, convirtiéndose en el primer grupo de rap en subir un álbum a la red y encima de descarga era gratuita. Era 1999, un año después y el álbum del que estamos hablando no es otro que There’s a Poison Goin’ On, un disco que se vio envuelto en una polémica por supuesto antisemitismo.

Os animamos a escuchar este trabajo que a día de hoy es todo un clásico. Estamos seguros de que lo acabaréis disfrutando.

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse