Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Rap combativo para días como estos:

Es Kamaiyah la nueva Missy Elliott?

Llevamos mucho tiempo, quizás demasiado, sin una black queen en el rap, y no me vengáis con que está Young MA, porque a parte de mantenerse medio bien en la línea del trap tampoco destaca demasiado.

La industria del rap siempre, siempre, siempre, y os lo digo otra vez si queréis, SIEMPRE, ha tratado muy mal a las mujeres, que, o enseñaban cacho como en su día Lil Kim y actualmente Nicky Minaj o lo tenían realmente difícil para hacerse un hueco. Casos aislados son los de Lauren Hill o Missy Elliott,  esta última además supuso una revolución musical y tiró muchos muros abajo para las raperas de su tiempo. Tal vez sea porque el mundo del rap quizás ha gozado de un mayor público masculino, o simplemente por la rudeza del mismo. Porque precisamente un género delicado no es y puede que por ello muchas mujeres no hayan visto atractivo lo de rapear.

Sea lo que sea, es que llevamos mucho tiempo sin escuchar a una buena rapera, con rollete y originalidad, y justo entonces, como por arte de magia me encuentro con Kamaiyah, una chica de Oackland de apenas 24 años y recién iniciada profesionalmente en el rap, pero que ya cuenta con el apoyo de artistas tan importantes como E-40 y YG, quienes han colaborado últimamente con ella.

Destaca sobretodo su frescura, su sentido del humor y ese sonido hyphy tan molón de la Bay Area que conjuga a la perfección con su flow. Cualidades que le han valido para ser muy bien valorada por los críticos en su país tras su mixtape debut A Good Night in the Ghetto, donde el sonido tan característico de esta zona de los Estates es el protagonista en casi todas las canciones, las cuales nos hablan desde la vida y penurias del ghetto, unas veces con cierto sarcasmo, hasta describirnos largas noches de fiesta.

Os animamos a escucharla y a poner en juicio si estamos ante una futura estrella del rap, o si incluso la podemos equiparar a Missy Elliott, quien es uno de sus referentes. Su mejor tema, pues el tema principal de la mixtape, How Does It Feel, que tiene un rollazo tremendo:

Aquí tienes más sobre:
Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse