Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

-->

La Guerra Civil del Rap: Todos contra Eminem (Lupe Fiasco, Joe Budden, MGK…)

Al chico de Detroit siempre le ha ido la gresca y esta siempre le ha buscado quisiese o no. La última semana os hemos ido informando de todos los beefs en los que se ha ido metiendo tras la publicación de su tema Fall, que no han sido pocos y que, sin duda alguna, le han servido de excelente promo a su último trabajo, Kamikaze.

El último en sumarse a la guerra contra Eminem ha sido Lupe Fiasco que ha dicho:

«Me gusta Em y el resto de rappers implicados. No quiero fumar, pero si lo hago me voy a cargar a todos, en especial a Eminem y Joe Budden«

Podemos decir que estamos ante uno de los beefs más grandes y animados de la historia del rap. De hecho no veíamos tantos ataques a un solo rapero desde los famosos beefs de 50 Cent. Sin embargo, Slim Shady no parece verse afectado (por un lado normal, ha sido el primero en lanzar la piedra) y ya se le identifica como el Thanos del rap, el destructor, según su amigo Mr. Porter. Pero… ¿Podrá alguno de los implicados hacer frente a esta leyenda viva del rap?

El caso es que calidad y originalidad no falta entre sus adversarios, quienes ya le han contestado. Por un lado el grupo sudafricano Die Antword, en un freestyle, hablaba de que Em se había hecho botox y que se maquillaba, mientras que Machine Gun Kelly también hacía referencias a su aspecto físico «grimoso» y le dedicaba una canción entera, Rap Devil (Acordaos del God Rap de Eminem) donde lo amenazaba de muerte y lo llamaba vejestorio, amargado y muchas cosas más. Un tema bastante bueno y a la altura de un beef con el de Detroit.

Por su parte, Joe Budden, quien en el último año y medio se ha metido en beefs con Drake, Migos etc. también saltó a la palestra con unas declaraciones en las que afirmaba que había sido mejor que él en estos últimos diez años y que solo se había dedicado a rapear cosas sin sentido. Esperábamos algo más de Joe Budden, sobretodo después de que a Drake le dedicase varias canciones cuando andaban enfrentados.

Por otro lado, otros raperos aludidos en Fall, como Tyler The Creator o Chance The Rapper, aún no han abierto la boca… Por lo que aún podría agrandarse el beef. De momento nos hemos topado con una guerra a fuego abierto en la que la diana es al mismo tiempo un M16 a punto de soltar un fogonazo. Un conflicto en el que también tenemos que decir que han salido aliados de Eminem al ataque, como G Eazy, quien ya le ha tirado beef a MGK. 

No sabemos como acabará esto, pero desde luego tenemos claro que, de momento, el gran beneficiado es Eminem pues ha conseguido centrar toda la atención, ya no solo en la canción Fall, sino en su recién estrenado álbum.

 

Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse