Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

La justicia belga rechaza entregar a Valtònyc a Espña

Parece que hay un atisbo de luz en el caso de Valtònyc . El juez ha rechazado este lunes extraditar al rapero a España. Según dijo el abogado Gonzalo Boye, que forma parte del equipo de la defensa, el juez rechazó la extradición del rapero «por falta de doble incriminación» en Bélgica, dado que los delitos de los que está acusado en España —enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona y amenazas— se consideran en este país «conductas atípicas».

Se trata de la cuarta vez que Valtònyc comparece ante la Justicia belga, después de que la vista se aplazara dos veces. «Finalmente nos han dado la razón, creo que es un gran día», dijo Boye, y consideró que si la Justicia española «aplicara estándares democráticos» no se hubiera producido «esta situación bochornosa».

Veremos como acaba este tema y si Valtònyc por fin puede volver.

Fuente: Público

Aquí tienes más sobre:
Guillermo Blanco

Guillermo Blanco a.k.a Bboy Máster, soy codirector de I am rap, bboy e ingeniero informático. Me dedico a la parte informática de la web, el SEO y algún artículo de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse