Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Lo mejor del rap clásico desde la actualidad:

La música de Eminem sirve como terapia para jóvenes problemáticos

La música de Eminem sirve como terapia para jóvenes problemáticos

En Inglaterra y Gales existe La Junta de Justicia Juvenil, un movimiento social que se dedica a ayudar a jóvenes menores de 18 años que cometieron crímenes.

En los últimos años dentro de estas prisiones se han cometido más de 300 asesinatos e incluso ha habido abusos. Por eso ahora están intentando meterse más de lleno en la vida de los chicos que están encarcelados. Tratan de ayudar a los jóvenes a que puedan explicar el porqué de sus actitudes y a que puedan cambiar sus vidas y dejen de romper las leyes y poder tener una vida estable a futuro lejos del crimen.

Mary, es una chica de 17 años que entró a los 15 a este centro donde es tratada por la psicóloga Louisa que se encarga de hablar con ella para poder conocerla a fondo y ayudarla a que no vuelva a delinquir. Gracias a esas conversaciones, Louisa se enteró que la música de Eminem ha estado influenciando en la vida de Mary de manera positiva y la está ayudando a ser una mejor persona, o al menos a estar más calmada.

Mary: «Louisa descubrió lo que me gusta. Ella me deja que me maquille y escuchamos a Eminem. Me ayuda a calmarme para que no me enoje tanto. Eminem perdió su hermano menor por culpa de Servicios Sociales cuando era joven. Yo perdí a mi hermana por el mismo motivo. Eminem habla de cuánto lamenta el trato que tuvo con su madre y yo traté a mi mamá muy mal. Así que entendí sus palabras. Le enseñé a Louisa sobre la vida de Eminem

Mary está tan fanatizada con Eminem que hizo un collage de él y con una frase que dijo en la película 8 Mile: «Don’t ever try to judge me, you don’t know what I’ve been through«.

Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse