Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Vuelve a recuperar la fe, con este tema:

La música rap de nuestra adolescencia

La música rap de nuestra adolescencia

El otro día estábamos preparándonos para salir y empezamos a poner los temas de rap con los que empezamos a escuchar rap nacional. Yo ahora mismo tengo 27 años así que estamos hablando de música del…2001-2005 después de eso, decidimos que era buena idea hacer una lista y compartirla con todos vosotros. Seguro que vosotros empezasteis con otros temas, otra música, ni mejor ni peor, pero  simplemente quisimos enseñaros como empezamos nosotros así que os dejamos esta lista.

Vicios y virtudes – Violadores del verso

Ya lo dice Kase.O en su último disco: «El círculo», «¿quien puso la música de tu adolescencia? recuerdas mi ciencia que buena influencia» y la verdad es que es cierto. Quien empezó en el mundillo a mi edad conoce bien de sobra el trabajo de estos cuatro maños, y de aquella lo petaba este tema.

Uno contra 20 MC’s – Tote King

Damos un salto temporal y geográfico exactamente de 2001 a 2004 y de Zaragoza a Sevilla. Hace poco Tote King, estrenaba su último disco «78» y con esta cifra nos hacía sentir un poco viejos a todos. Pero nunca olvidaremos ese año que nos hizo saltar con «Uno contra 20 MC’s».

Rap en mi cuaderno – Mucho Muchacho

Y para ir completando el mapa de la península vamos hasta Barcelona y si algo ha marcado el rap en este país es Mucho Muchacho y este disco que salío en 2003, Chulería.

Basado en hechos reales – Nach

Nach ha cambiado mucho a lo largo de los tiempos, para algunos a mejor y para otros a peor. La verdad es que hace varios discos que no me motiva mucho pero en mi adolescencia este tema fue quemado y requemado.

Jazz elak olé – Rapsusklei & Hazhe

Otro que ha cambiado y se ha ido renovando con los años es Rapsus, pero escuchar sus viejos temas siempre nos traerá una reminiscencia de nostalgia.

Nacido en el asfalto – SFDK

Otro grupo que es pilar fundamental en España es SFDK, tanto Zatu como Acción Sánchez han sido piezas claves para entender la cultura Hip Hop en nuestro país, así que no podía faltar un pequeño hueco en esta lista.

Ballantines – KaseO

Y acabamos como empezamos, con Violadores del Verso, en su maqueta de Mierda y este tema que lo petó tantísimo en nuestro años mozos (aunque también se editó en el disco de Genios).

Guillermo Blanco

Guillermo Blanco a.k.a Bboy Máster, soy codirector de I am rap, bboy e ingeniero informático. Me dedico a la parte informática de la web, el SEO y algún artículo de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse