Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

-->

Las 10 raperas que dejaron huella en la industria del Hip Hop

El mundo de rap, siempre estuvo muy dominado por los artistas masculinos, pero nunca nos podemos olvidar de las grandes mujeres que hacen rap y que revolucionaron la industria con su música. A continuación, las 10 más influyentes.

Queen Latifah

  • Puede que todos la conozcamos por su trabajo en cine como actriz y productora y no tanto por sus producciones musicales, sin embargo, fue una de las pioneras en sus tiempos trabajando junto a los mejores sellos discográficos del hip hop, y abriendo camino a otras raperas que siguieron su línea.

Lil’ Kim

  • Luego de su embarazo, como era de suponerse, su trabajo en la industria quedó secundario. Pese a esta etapa que esperemos sea momentánea, no podemos dejarla por fuera. Fue una gran estrella que se destacó a principios y finales de los 90, llegando a interpretar éxitos que quedaron grabados a fuego en las canciones más populares de la década como lo es, por ejemplo, Lady Marmalade, junto a Christina Aguilera, Pink y Missy Elliott.

https://www.youtube.com/watch?v=X8l_0N8lLWY

Missy Elliott

  • La mujer que llevó la creatividad a la industria del hip hop y que, luego de mucho tiempo en el escenario, continúa como una de las principales referentes para las artistas actuales. Creatividad y originalidad serían las dos palabras perfectas para describir su trabajo.

Remy Ma

  • Además de estar entre las más polémicas artistas, por su encarcelamiento y pelea con Foxy Brown, Remy Ma también se ganó merecidamente la fama gracias a su voz y producciones de vanguardia. Incluso, también se ganó el lugar entre las mejores cinco raperas en los Billboard Hot 100.

Lauryn Hill

  • Si te gusta el hip-hop entonces debes conocer a esta artista. Una de las mujeres con más trayectoria dentro del mercad, en constante renovación y que logró distinguirse siempre con cada uno de sus nuevos trabajos. Marcó tendencia siempre con su estilo propio lo que le consiguió 8 premios Grammy, obtenidos durante sus mejores años en el escenario.

Foxy Brown

  • Por supuesto que ella no podía faltar en nuestra lista. Una de las mujeres, sino es la única, que acumuló durante su estrellato, todo tipo de inconvenientes con la policía y también con las otras raperas del género. De todos modos, y pese a su mal carácter y comportamiento, no podemos dejarla de lado puesto que influenció a muchos otros artistas del género, con su ritmo y vocabulario.

Lil’ Mama

  • Otra de las artistas que tuvo su buen momento en la industria musical, aunque no fue durante demasiado tiempo. Sin embargo, logró dejar su huella con los dos álbumes que llegó a producir y su recordado single Lip Gloss.

Nicki Minaj

  • Podrá gustarte o no, es de las artistas que la amas o la odias, pero si hay algo para decir de esta cantante es que logró llegar a lo más alto, en muy poco tiempo. En menos de 5 años produjo canciones con los más famosos de la industria, cautivado a gran parte del público y, lo que es más difícil aún, se mantiene como una de las referentes indiscutidas.

Da Brat

  • La primera artista que logró tener un disco de platino y se largó al escenario por sí sola. Otra de las artistas que también tuvo su mala etapa; en 2007 fue sentenciada a 3 años de prisión por haber agredido a una mujer. Pero dejó esto atrás y aún así se mantiene entre las predilectas del público, demostrando que siempre puede volver en cuanto se lo proponga.

Rah Digga

  • Catalogada en sus mejores años como una de las mujeres más prominentes del género, fue una de las más destacadas del grupo Flipmode Squad, que engendró diversos artistas. Una mujer de peso, que se hizo escuchar con su música y se destacó también en sus otras facetas, por ejemplo en el cine.

Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse