Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Vuelve a recuperar la fe, con este tema:

Las mejores 10 canciones de Dr. Dre

Hablar de Dr. Dre es probablemente hablar de la persona más relevante en el Hip Hop de los últimos 30 años, ya sea delante en el micro o detrás en las instrumentales. Su obra es extensísima y hacer una lista de sus mejores temas al principio puede parecer una cosa fácil, pero la enorme lista de éxitos que porta tras sus espaldas hacen que muchos temazos, que podrían estar perfectamente en la lista, se acaben quedando fuera. En este caso he querido tener en cuenta sobretodo la influencia de estos beats o temas sobre la cultura Hip Hop:

1.- Still D.R.E. Sin duda alguna al pensar en Doctor Dre se nos viene inmediatamente esta canción a la cabeza. El tema era un sencillo donde colaboraba Snoop Dogg y como todo lo que cocinaban juntos arrasó de inmediato.

2.-In Da Club. Una producción impecable fue en parte la clave del éxito de 50 Cent la pasada década, él era consciente de ello y no se alejó mucho de la sombra del doctor a la hora de buscar productores para sus canciones. El tema es de 2003 y corresponde al álbum Get Rich Or Die Tryin:

3.-Straight Outta Compton: Se trata del primer exitazo, no sólo de Dr. Dre, sino también de la N.W.A. Una canción que pasaría a la historia, algo que nadie esperaba en 1988 cuando salió a la luz como hit principal del disco homónimo.

4.- California Love. 2Pac estaba en la trena y necesitaba algo con lo que seguir siendo uno de los pesos pesados de la escena, llamó a Dre y el resto ya es historia… Hemos podido escuchar esta canción hasta en Los Simpsons. El videoclip con una influencia tremenda de Mad Max no tiene desperdicio:

5.-Family Affair, ¿Como? una canción de R&B en el top 5? Si amigos, no sólo de rap vive el hombre, y eso lo sabía muy bien el bueno de Dre. Este beat es uno de los más costosos de la historia, sino el que más, y es que Mary J Bigle pagó medio millón de dolares a Dre por la instrumental, eso si, sólo hay que oír el beat para saber que va a ser un éxito:

6.- Nothing But A G Than. Cada vez que Snoop y Dre se juntaban el resto de raperos temblaban. Sus colaboraciones son sublimes y que The Chronic sea uno de los mejores discos de rap de la historia en parte es por por ello… Y en una parte mucho más grande por los beats que se sacó de la manga Dr Dre.

7.- Forgot About Dre: El artsita californiano es consciente de la posición que ocupa en el Rap y en esta canción se encargó de recordarlo, y vamos, nadie se lo puso en duda, de hecho ganó el Grammy a mejor canción de rap duo, gracias también a la colaboración de Eminen, otro que no podría explicar su carrera sin Dre.

8.- Bitch Please: Una de esas canciones que reventó las pistas la década pasada, y otra vez con Snoop por medio, que con Xzibit,  se encargaba de soltar sus frases para ser rematadas por Nate Dogg al final de la canción.

9.- Gin & Juice. La unión de  flow de Snoop con la instrumental del doctor es prácticamente perfecta en este clásico de los 90. Quizás debería estar más arriba, de hecho podría ser un numero uno en cualquier lista de rap. El detalle del minuto 3:25 es simplemente sublime:

10.- Westside Story. Probablemente sea uno de los mejores temas de The Game, donde nos cuenta la historia de la Costa Oeste, con un estribillo de, ni más  ni menos, 50 Cent. El de Compton le debe mucho a Dre, ya que The Documentary, el álbum de este temazo, está producido casi al completo por él y fue el álbum que lo catapultó a la cima del rap.

*** BONUS***  Afro Puffs, temazo en la época de Death Row donde The Lady Of Rage colaboraba junto a Snoop Dogg sobre una instrumental de Dr. Dre:

 

 

Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse