Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

Las mejores canciones de Coolio

Las mejores canciones de Coolio

Una pequeña recopilación de este grande del rap.

Coolio es un rapero estadounidense que se dio a conocer con el éxito “Gangsta’s Paradise” de la banda sonora de la película Dangerous Minds.

Tuvo una infancia difícil, y tuvo que aprender a leer en ‘Pelton Power Program For Kids‘ a la edad de 12 años, programa fundado por el músico texano de jazz Aaron Pelton. Comenzó a rapear tras graduarse en el instituto. Tras la grabación del single “Watcha Gonna Do“, su adicción a la cocaína parecía acabar con su carrera. Después de superarlo y trabajar como bombero por un tiempo, Coolio regresó y se unió al grupo Low Profile y poco después a The Maad Circle (los dos líderado por su mentor WC). Para 1994, ya como solista, graba su primer álbum, It Takes a Thief, con temas en el novedoso entonces estilo G-Funk . El segundo single, “Fantastic Voyage” (inspirado en el tema del mismo nombre de la banda Lakeside), cosechó un éxito masivo en todo el país.

“Gangsta’s Paradise”, tema inspirado en la melodía del “Pastime Paradise” de Stevie Wonder, fue incluido en la banda sonora de la película Dangerous Minds porque los directivos de Tommy Boy Records pensaron que no vendería apenas. Alcanzó el número 1 en las listas de Estados Unidos, y en el Reino Unido fue el primer single de rap en vender un millón de copias, donde también fue #1. Se convirtió en el primer artista de gangsta rap en conseguir un número 1 en el Reino Unido.

Hoy os queremos traer algunos de sus mejores canciones:

Gangstá Paradise Ft L.V.

Ver  Bill Oxley: "Yo maté a Bob Marley"

1 2 3 4

Fantastic Voyage

U When U Get There Ft 40 Thevz

For my Sistas

Bright As The Sun

Rollin’ With My Homies

Hiit Em High 

Too Hot

Ghetto Square Dance

I Remember

 

Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Una respuesta a “Las mejores canciones de Coolio”

  1. Roger dice:

    me gusta el rap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse