Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

LEVI’S® Music Project llega a España colaborando con la asociación Garaje

LEVI’S Music Project lleva desde hace años este proyecto sin ánimo de lucro en colaboración con artistas relevantes como Alicia Keys o Rosalía.

El proyecto Levi’s Music Project fue lanzado en 2016. Es una iniciativa desarrollada para que jóvenes en situaciones de vulnerabilidad o con pocos recursos puedan recibir una formación musical completa. Está dirigido por Rhodri Evans y se implementa en todo el mundo. Actualmente, cuenta con bases en USA, UK, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Malasia y España, con espacios musicales acondicionados para impartir esta formación musical. Dentro del proyecto no solo se incluye la formación, sino que también se realizan performance musicales y producción de temas en colaboración con artistas de prestigio.

La Asociación Garaje, entidad seleccionada para el proyecto en España

Este año arrancaba la Asociación Garaje de Madrid (@asocgaraje) como entidad española para desarrollar el proyecto de Levi’s en nuestro país. La asociación, a través del proyecto, enseña a quince participantes de entre 17 y 24 años, formándolos en composición, grabación musical y audiovisual, interpretación musical y programación de eventos, y les aportará una titulación oficial como monitores de ocio y tiempo libre con especialización en creación musical y gestión cultural para la dinamización social. Se centra en la conocida actualmente como música urbana, y cuenta con masterclass de artistas reconocidos, como se incluye en las líneas generales del proyecto de Levi’s.

Los primeros frutos del proyecto: Pólvora y Times

A raíz del desarrollo de esta actividad, ya han salido a la luz dos temas. El primero se llama La pólvora, producida por Delaporte (@delaporte.music) y con letras de la artista Sofia Buc (@sofiabuc_). Un tema muy enérgico que incluye sonidos muy electrónicos, con un tempo en la lírica que tiene matices de rap. El segundo tema Times, incluye la colaboración especial de Soge Culebra (@sogeculebra), Santa Salut (@santa.salut) y Luck (@luck_nst). En este tema participan también seis de los estudiantes de la asociación. El tema se desarrolló conjuntamente entre artistas y estudiantes en el estudio de Levi’s Madrid. Os dejamos ambos temas para que los podáis explorar.

Este tipo de proyectos sociales, orientados al desarrollo cultural y ofrecer oportunidades a nuevos artistas nos parecen muy positivos siempre, así como enriquecedores en una escena donde la falta de recursos puede suponer la diferencia entre alcanzar el éxito o fracasar.

Aquí tienes más sobre:

Noé Valtierra, arqueólogo, bboy y writer, hago artículos de opinión de artistas poco conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse