Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

El rap real ha vuelto y mejor que nunca, imprescindible escuchar esto!

Los Chikos del Maíz se nos van

Los Chikos del Maíz se nos van, por lo menos de momento

Algún día nos tocaba hablar de esto aunque nos duela, Los Chikos del Maíz hacen una pausa.

Todos conocemos a este grupo valenciano (excepto para la COPE) constituido por Nega, Toni y DJ Bokah. El pasado año 2016 anunciaban su gira de despedida, y el 2016 como bien sabemos, ha tocado a su fin. La semana pasada Los Chikos del Maíz daban su último concierto en el Festivern, despidiéndose así temporalmente de los escenarios.

En estos 11 años no han sido pocos los trabajos que la mazorca se ha cargado a la espalda. Desde “Miedo y asco en Valencia” (2005) hasta “Trap Mirror” (2016) nos han dejado un montón de temas y colaboraciones dignos de mención. Y porqué no decirlo, han creado incluso un movimiento, Valencia ya no es la misma desde hace 11 años, Valencia ha cambiado y damos las gracias porqué este cambio no ha sido solo musical.

También queremos recordar sus trabajos en solitario de está última década. En el 2009 Toni nos dejaba una maqueta con RawpublicEnsayo sobre la fluidez” mientras Nega nos dejaba “Geometría y angustia” con temazos como “Obreros del gremio” o “Días de vino y rosas” respectivamente. A parte de esto Nega nos dejó un par de libros, “Abajo el Régimen:Conversaciones entre Pablo Iglesias y Nega” y el último escrito junto con  Arantxa Tirado Sánchez: “La clase obrera no va la paraíso: Crónica de una desaparición forzada“.

Y si vamos a despedir a Los Chikos del Maíz durante una temporada, no podemos dejar pasar una mención especial a aquel pedazo de disco que sacaron junto a Habeas Corpus, “Riot Propaganda” que nos rompió el cuello con barbaridades como esta:

Creo que no hay más que decir, mucha suerte en vuestro camino sea cual sea a partir de ahora. Vuestros seguidores, contando a un servidor, esperamos con impaciencia vuestro próximo movimiento. Mientras tanto la lucha sigue y tenemos 11 años de trabajos que han pasado por nuestro oídos ni se sabe veces y conciertos más que memorables para recordarnos que no estamos solos en esta lucha.

 

Aquí tienes más sobre:
Guillermo Blanco

Guillermo Blanco a.k.a Bboy Máster, soy codirector de I am rap, bboy e ingeniero informático. Me dedico a la parte informática de la web, el SEO y algún artículo de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse