Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

sfdk discos mejor peor

Los discos de SFDK ordenados de peor a mejor

El dúo sevillano tiene una de las trayectorias más largas del Hip Hop en España. Hoy repasamos los discos de SFDK de peor a mejor.

Antes de empezar, este top es una opinión personal de los redactores. Por supuesto, no consideramos que un grupo como SFDK (@sfdkoficial) tenga un disco «malo» simplemente es una manera de ordenarlos bajo nuestra opinión con el máximo respeto posible. Aquí os dejamos nuestra sección de los discos de SFDK ordenados de peor a mejor.

Siempre fuertes 2

Este es el disco que menos nos convence de la discografía de SFDK. El single con que inició el disco, «S.E.V.I.L.L.A» no nos convenció demasiado. Aunque el disco tiene alguna joya como la segunda parte de peliculistas. El propio concepto de «Siempre Fuertes 2» fue machacar una fórmula que ya habían utilizado anteriormente. Además, las temáticas que componen el disco habían sido exploradas en trabajos anteriores, lo cuál mermaba la originalidad del resultado final.

Sin miedo a vivir

Hay que destacar que el grupo estuvo en barbecho durante 5 años y que este disco representa muchos cambios que supusieron una apuesta arriesgada y que acabarían cuajando en el futuro. Este riesgo venía dado por una ruptura del estilo con respecto a sus discos anteriores.

Los veteranos

En este disco se puede ver la clara evolución de Acción Sánchez y su nivel con respecto al resto del panorama. Canciones como «Pruébalo«, «Naúseas» o «La hora del matarife» son una prueba de ello.

Desde los chiqueros

Segundo disco de SFDK, el grupo se estaba labrando un nombre en el panorama sin ninguna duda. Zatu empezaba a cambiar su característica voz por una menos forzada y el ingenio de Acción Sánchez se veían en muchas de la producciones.

2005

A nivel de ventas fue el primer disco de SFDK en el que realmente triunfaron. El disco tiene grandes dosis de humor basadas en aspectos de la vida cotidiana que le da un toque de picaresca que lo hace único.

Siempre fuertes

Uno de los grandes pilares de la historia del Hip Hop en España. La voz ronca de Zatu y temas intensos como «Nacido en el asfalto«, los pusieron en el punto de mira de todo el país.

Redención

Todos esos sonidos que probaron en «Sin miedo a vivir» se consolidaron en este disco. Otro de los puntos a destacar son las colaboraciones, desde Legendario representando a la vieja escuela más asentada, gente de estilos diferentes como Andreas Lutz o cantautores como Raimundo amador. Abandonan también en cierto modo la picaresca por temas muchísimos más duros y desgarradores. Uno de estos temas que sirve como ejemplo es «Me queo en mi casa».

2001 Odisea en el lodo

Hablar de 2001 Odisea en el lodo ya no es simplemente referenciar al mejor disco de SFDK sino a uno de los mejores discos de habla hispana de rap. Desde la genialidad que representa el título del disco parafraseando a la película de Stanley Kubrick «2001 Odisea en el espacio», hasta los temas más crudos bañados en su humor característico como «¿Dónde está Wifly?». Dejamos nuestra canción favorita del grupo también con otra referencia cinematográfica al «Violinista en el tejado,» de nuevo parafraseada como «El liricista en el tejado».

Aquí tienes más sobre:

Guillermo Blanco a.k.a Bboy Máster, soy codirector de I am rap, bboy e ingeniero informático. Me dedico a la parte informática de la web, el SEO y algún artículo de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse