Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Empieza a sonar como los mejores X

Gorillaz y el rap

Los mejores temas de Gorillaz en contacto con la música rap

El grupo virtual británico es conocido por su estilo y su mezcla de sonidos. ¿Cuáles son las mejores canciones de Gorillaz con rap? Aquí os las dejamos

Desde su debut en 2001, Gorillaz, el grupo de animación creado por el líder de Blur, Damon Albarn, y el artista Jamie Hewlett, ha colaborado frecuentemente con artistas de rap como Snoop Dogg, Vince Staples y De La Soul. Gorillaz comenzó como un proyecto paralelo de Albarn, una oportunidad para explorar ideas musicales diferentes al britpop y al rock alternativo por los que es conocida su otra banda, Blur.

La «banda» está formada por 2-D (voz, teclados), Murdoc Niccals (bajo), Noodle (guitarra, teclados), Russel Hobbs (batería), y Hewlett crea vídeos y cortos de animación basados en las canciones que escriben Albarn y sus colaboradores, que se nutren de influencias del Hip Hop, el rock, la world music, la música electrónica y el trip-hop. Además de raperos estadounidenses y británicos, también han recurrido a leyendas del R&B como Bobby Womack y Mavis Staples. El primer single de The Now Now, «Humility», cuenta incluso con la guitarra y los coros del gran jazzista George Benson.

Clint Eastwood y Rock the House

Artista: Del the Funky Homosapien
De: Gorillaz (2001)
Gorillaz estableció su credibilidad Hip Hop en su primer single, «Clint Eastwood«, al traer a Del the Funky Homosapien, e hizo otra aparición en su tercer single, «Rock the House». «Clint Eastwood» se convirtió en el mayor éxito de Del, a pesar de que dijo que sólo tardó 15 minutos en hacer su papel.

911

Artistas: D12
De: Single (2001)
Gorillaz invitó a la banda de rap D12, sin Eminem, a una sesión que tuvo lugar el día después del 11 de septiembre de 2001, cuando no pudieron regresar a EE.UU. La canción, cuya letra se inspiró en los atentados, también cuenta con la voz de Terry Hall, de los Specials, que dijo de ella: «Cuando escuché por primera vez lo que hizo D12 me quedé asombrado, una emoción tan poco editada. El tema trata de abrir tu corazón y tu mente». Tanto Gorillaz como D12 ofrecen «911» como descarga gratuita en sus sitios web.

Kids with Guns

Artista: Neneh Cherry
De: Demon Days (2005)

El segundo disco de Gorillaz, Demon Days, de 2005, fue su mayor éxito de ventas, alcanzando el doble platino en EE.UU. Neneh Cherry, más conocida por su éxito número 3 de 1988 «Buffalo Stance». Al parecer, la canción se inspiró en un incidente ocurrido en el colegio de la hija de Albarn. «Un buen chico decidió coger un cuchillo y enseñárselo a sus amigos a la hora de comer», dijo Albarn. «Es un problema muy real, pero no lo trato como tal. Es parte del embrutecimiento de una generación que está ocurriendo en este momento».

Dirty Harry

Artista: Bootie Brown
De: Demon Days (2005)

Gorillaz volvió a hacer referencia a Clint Eastwood, pero esta vez a uno de sus personajes más famosos. El vídeo tiene lugar tras un accidente de helicóptero en el desierto, donde, en el minuto 2:45, Bootie Brown de los Pharcyde emerge de la arena con un traje militar y escupe un verso.

Feel Good Inc.

Artistas: De La Soul
De: Demon Days (2005)

Una buena parte del éxito de Demon Days puede atribuirse al éxito de «Feel Good Inc.«, que alcanzó el número 14 en Estados Unidos y es su mayor éxito hasta la fecha. También fue la primera de las tres veces que Gorillaz colaboró con De La Soul. Estos aparecen en el vídeo en pantallas mientras la banda toca delante de ellos. La canción ganó un Grammy a la mejor colaboración pop en 2006.

Every Planet We Reach Is Dead

Artista: Ike Turner
De: Demon Days (2005)

Ike Turner no rapea ni canta en «Every Planet We Reach Is Dead». En su lugar, el ex marido de Tina Turner toca el piano en solitario.

November Has Come

Artista: MF DOOM
De: Demon Days (2005)

El fallecido el pasado mes de octubre MF DOOM también tuvo una colaboración con la banda virtual británica. Un tema que habla sobre el declive del Hip Hop.

All Alone

Artista: Roots Manuva
De: Demon Days (2005)

En el momento en que Gorillaz trajo a Roots Manuva para rapear en «All Alone», el rapero londinense estaba disfrutando de su mayor éxito en su país natal con Awfully Deep, que incluía el exitoso single «Colossal Insight«.

Guillermo Blanco a.k.a Bboy Máster, soy codirector de I am rap, bboy e ingeniero informático. Me dedico a la parte informática de la web, el SEO y algún artículo de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse