Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

8 de los momentos más gangsta de 2Pac: Thug Life

Rememoramos parte de sus escándalos

2Pac era una persona impredecible. Por un lado te lo podías encontrar como un pacificador, comprensivo, gracioso y amable. Pero luego tenía su parte oscura, esa que dejaba ver cuando le salía el carácter fuerte que muchas veces caracterizaba su música. Hoy te venimos a contar algunas de sus mayores liadas…

8. El incidente con los paparazzi. Probablemente muchos conocéis esta historia, 2Pac salía de un hotel mientras un grupo de periodistas se encontraba fuera esperándolo. Comenzaron a hacerle preguntas acerca de Biggie y él comenzó a escupirles. Acto seguido se metió en el coche para marcharse sin antes despedirse a su manera: “Tener un buen verano putas!

7. Cuando tuvo tiempo,mientras se lo llevaba la ambulancia con cinco balazos en el cuerpo, para mostrarles a los periodistas su dedo corazón. Está claro que las balas no podían frenar su carácter:

6. De nuevo dedito corazón para la prensa. Esta vez mientras estaba siendo esposado tras salir de una celda.

5. Cuando decidó tatuarse Thug Life (vida de matón) en el abdomen. 2Pac había vivido en la calle, vendió droga para conseguir una casa, se metió en un montón de líos y estuvo en prisión. Si alguien podía tatuarse esta frase ese era el señor Lesane Parish Crooks (Nombre original). Aunque es cierto que para él tenía un significado más profundo, ya que asociaba la Thug Life con una filosofía de vida para los chicos del ghetto, esos que conseguían triunfar en la vida pese a todas las adversidades.

4. El día que la poli le dío una paliza. La brutalidad policial siempre ha estado presente en los States y Tupac acabó viviéndola en sus carnes. Los agentes lo pararon tras ver que cruzaba la calle por una zona sin semáforos ni pasos de peatones, quisieron sancionarle, 2Pac se indignó y comenzó una discusión que acabó mandando al rapero al calabozo tras recibir una paliza. No acabó ahí la cosa, sino que los llevó a juicio, ganándolo y recibiendo una compensación monetaria por el asunto.

Ver  Residente se lleva dos Grammys y lanza un emotivo discurso

3. El momentazo relacionado con Menace II Society. Los hermanos Hughes querían contar con el señor Shakur para su película, de hecho uno de los papeles protagonistas estaban pensados para él. 2Pac llegó a grabar algunas escenas, pero todo se truncó un día de rodaje. Comenzaron a discutir y al bueno de Pac se le fue la mano contra uno de los directores. Resultado: Nos quedamos sin verle en este tremendo film…

2. Su lío con Faith Evans. Que era un mujeriego lo sabemos todos, de hecho pocas eran las que se le resistían, ni siquiera la mujer de su mayor enemigo en el rap, Notorious BIG. La cantante tuvo un lío con 2Pac por mucho que se encargasen de desmentirlo en el film Notorious. Incluso llegó a aceptar colaborar en un tema del disco All Eyez On Me, aunque finalmente no sucedió.

Él mismo se encargó de utilizar esto a su favor en el beef con Biggie…

1. Su beef con Biggie. El de la West Coast tuvo un montón de beefs, pero sin duda este es el que más atención recibió por parte de todos, de hecho llegó a dividir a los oyentes del género, que en algunos casos decidieron boicotear la música de la costa rival y no escucharla ni comprarla.

El momento más Thug Life se produjo cuando 2Pac sacó el tema Hit ‘Em Up (Me los pulo), una canción que es considerada como la mejor tiraera de la historia del rap, y que afectó enormemente a Biggie. Por todo esto este temazo debía estar en la cima de la lista, como su momento más polémico:

Ver  Eminem podría lanzar su nuevo disco este domingo

 

Aquí tienes más sobre:
Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse