Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Desde el corazón, si no te gusta no eres de los nuestros

Luto en el rap: Nipsey Hussle asesinado a tiros en Los Angeles.

Un nuevo mártir, la misma historia de siempre.

Que peor manera de empezar la semana, que peor manera de empezar el mes, que peor manera de empezar un artículo que con la muerte de un rapero al que admiras desde hace más de diez años. Una noticia inesperada y que no ha tardado en levantar condolencias en la red por parte de sus fans y personajes de la música americana.

Nipsey junto con YG en el videoclip “Last Time That I Checc’d”

El rapero se encontraba en su propia tienda, Marathon Clothing, cuando un individuo la emprendió a tiros contra él y otros dos hombres que se encontraban en el negocio, los cuales solo resultaron heridos mientras que Nipsey fue trasladado en ambulancia hasta el hospital más cercano donde nada pudieron hacer por su vida. Un total de 6 disparos terminaron con la carrera del artista.

Snoop & Nipsey

Durante su carrera, el rapero sacó numerosas mixtapes y un solo álbum, Victory Lap en 2018, que le valió para ser nominado como mejor álbum del año (Grammy’s). Colaboró con numerosos artistas como YG, Snoop Dogg (Se llegó a decir que era el nuevo Snoop), The Game, Kendrick Lamar y un largo etcétera. Se había convertido desde hace unos años en una de las figuras más representativas de la Costa Oeste junto con su amigo YG y, como Snoop hizo en su día, había tomado el rol representativo de los crips en el rap de Los Angeles. Precisamente esto último podría estar tras el asesinato, ya que los ajustes de cuentas entre bandas, lamentablemente, siguen estando a la orden del día en Estados Unidos. Se podría colocar a los bloods como principales sospechosos, aunque el clima entre rojos y azules está bastante calmado desde hace algunos años, solo hay que ver la cantidad de canciones que Nipsey ha sacado con bloods como YG o The Game, destacando el famoso Fuck Donald Trump:

Numerosos fans se congregaron en las inmediaciones del lugar del crimen, quienes al ser entrevistados coincidían en lo mismo: “Nos ha dejado un rapero real, que decía cosas con sentido, no como los raperos de ultimamente que solo hablan de tonterías

Como curiosidad, la televisión que se encontraba cubriendo estas entrevistas fue echada por los propios fans, cuando uno de estos empezó a llamarles carroñeros y a pedirles que se fueran, que debían guardar respeto por el lugar. Otra curiosidad es el enigmático tuit que había publicado horas antes de ser asesinado:

Tener enemigos fuertes es una bendición

Numerosas celebridades como Rihanna, Drake o Snoop Dogg han mostrado sus condolencias y su pesar por la pérdida de este gran rapero.

A continuación os dejamos el tema con el se dio a conocer (Que extrañamente ha desaparecido el videoclip de YouTube) y su último videoclip:

Aquí tienes más sobre:
Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse