Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Pablo Hasel manifiesto

Más de 200 artistas piden apoyo por Pablo Hasel

Después de las manifestaciones en todo el país, un documento con más de 200 figuras de la cultura española se alza a favor del rapero.

«La persecución a raperos, tuiteros, periodistas, así como otros representantes de la cultura y el arte, por intentar ejercer su derecho a la libertad de expresión se ha convertido en una constante. Así, el Estado español ha pasado a encabezar la lista de países que más artistas ha represaliado por elcontenido de sus canciones.» Con estas primeras líneas comienza el documento en en pos de la liberación y absolución de Pablo Hasel. El documento pone de manifiesto además, que la encarcelación de cualquier artista por mostrar su opinión equipararía a España al nivel de Turquía o Marruecos, países conocidos por no respetar los derechos humanos en materia de libertad de expresión.

El documento prosigue con: «como representantes del mundo del arte y la cultura en el Estado español, nos hemos unido para mostrar nuestro apoyo a Pablo, exigir su libertad, así como que se expulsen del Código Penal este tipo de delitos que no hacen sino cercenar el derecho, no solo de libertad de expresión, sino de libertad ideológica y artística».

La lista de firmantes va encabezada por Joan Manuel Serrat, Pedro Almodóvar y Javier Bardem. En ella también podemos ver figuras de la música española ajenas al rap como, Vetusta Morla, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Boikot, Ska-P o Def con Dos. Así como, compañeros de profesión como Ayax y Prok, Tote King, Sho Hai, Frank T, Foyone, Easy-S o Lagrimas de Sangre entre muchos otros. De otras ramas artísticas ajenas a la música también se han sumado cómicos y actores como: Facu Díaz, Paco León, Laia Manzanares o Antonio de la Torre.

200 artistas apoyan a Pabl… by eldiario.es

Aquí tienes más sobre:

Guillermo Blanco a.k.a Bboy Máster, soy codirector de I am rap, bboy e ingeniero informático. Me dedico a la parte informática de la web, el SEO y algún artículo de opinión.

2 respuestas a “Más de 200 artistas piden apoyo por Pablo Hasel”

  1. Luis Manteiga Pousa dice:

    No debe ir a la cárcel, en vez de eso deberían imponerle un buen número de horas de trabajos sociales. Supongo que estaría encantado con eso ya que es tan «solidario»

  2. Luis Manteiga Pousa dice:

    En realidad es muy sencillo. Se trata de ser coherentes. Si los de extrema izquierda quieren libertad de expresión absoluta para ellos entonces también tienen que aceptar la libertad de expresión absoluta para los de extrema derecha.No hay más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse