Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Lo mejor del rap clásico desde la actualidad:

MC Ren habla sobre N.W.A y «No vaseline» ¡26 años después!

Todos recordamos a Niggaz With Attitudes como uno de los más grandes grupos de rap gangsta de la historia, pioneros en su propio estilo y responsables de que la música callejera comenzase a llegar a oídos de todo el mundo.

No podemos hablar de N.W.A sin pensar en la canción Fuck tha police, en el álbum Niggaz 4 life y sobretodo en cómo el grupo nacido en Compton, California se enfrentó a uno de sus propios miembros, Ice Cube.

Para los que no os acordéis o no lo sepáis Ice Cube escribió casi la mitad de las letras del álbum “Straight Outta Compton” y se desligó de sus compañeros en 1989 por no sentirse recompensado como merecía. Un año más tarde el grupo, ya sin Ice Cube, lanzó “100 miles and runnin´”, EP en el cual incluyeron un tema bajo el mismo nombre y otro llamado “Real Niggaz” en los cuales criticaban fuertemente a su ex compañero y le llamaban cobarde, falso y poco original.

Más tarde Ice sacaría “Death Certificate”, disco en el cual escucharíamos el track “No vaseline”, donde Cube devuelve el golpe a N.W.A y pone punto final al enfrentamiento entre amigos.

En una reciente entrevista para Unique Access Entertainment, MC Ren, antiguo integrante de la banda, explica porqué los cuatro componentes restantes decidieron no continuar la pelea:

Después de que Cube se marchara hicimos “100 miles and runnin´” y todos supimos que podíamos hacer un tema sin él. Pero después de hacer “Niggaz 4 life” Dre se fue también y fue ahí cuándo supe que no podíamos ir más lejos, intentó encontrar otros productores para nosotros pero yo estaba cómo tío, no va a funcionar”.

Cuando nos volvimos a reunir todos otra vez ni siquiera hablamos de ello. No dijimos cosas del estilo “Tú dijiste eso” o “Tú dijiste aquello”, simplemente fue “Hey, volvamos y hagamos esto” no hablamos del pasado. Fue algo así cómo una discusión familiar que al siguiente día nadie recordaba

N.W.A entró en el salón de la fama del Rock N´ Roll el pasado año 2016, un año después de que la película “Straight Outta Compton”, que habla sobre la vida de la banda, fuese estrenada.

Aquí os dejamos la entrevista completa de MC Ren:

Real Niggaz” de N.W.A subtitulada al castellano:

No vaseline” de Ice Cube, también con la letra en español:

¿Seguís escuchando a estos grandes artistas al igual que nosotros?

Aquí tienes más sobre:
Kach Kay

MC, letrista, escritor, cinéfilo, melómano, trotamundos, amante de la cultura Hip-Hop, la lectura, el café, los "Phoskitos" y el deporte. Lleva casi diez años haciendo rap y es colaborador a tiempo parcial en I AM RAP, Prefiere lo clásico. Piensa que las Spice Girls deberían volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse