Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Desde el corazón, si no te gusta no eres de los nuestros

Morodo: El Hip Hop es parte de mi vida

Morodo: El Hip Hop es parte de mi vida

Nuestros amigos del programa «El Quinto Elemento» nos traen esta nueva entrevista al artista Morodo

Corría una tarde tranquila, hace más de 15 años, cuando a través de un CD pirata (perdón por el artista) me hicieron llegar Ozmlstayl. Yo apenas conocía el Reggae todavía, sabía que era un género por explotar y que, de alguna manera, estaba en sintonía con la cultura Hip Hop. Las canciones del disco estaban desordenadas, yo no me di cuenta hasta que pasó el tiempo, y es por ello que la primera canción que escuche de él fue Yo Me Levanto. La letra de Paco Camaleon era muy personal, no tardé en identificarme con ella, sin embargo, mis tímpanos se pararon en la voz rasgada de Morodo (Hasta la siguiente canción no sabía que él era Morodo). Me parecía algo inalcanzable, diferente, relajante y vibrante a la vez. Desde entonces, y junto a 4 o 5 canciones más, Yo Me Levanto no se ha movido de mi reproductor ni Ozmlstayl de mi estantería.

Desde aquel 2001, fecha en la que apareció el disco, Reggae y Hip Hop caminaban juntos llevando esa senda hasta la actualidad. En parte, gracias a referentes como Morodo, que en este 2017 y con mucha energía aún por regalar, vuelve a recordar sus primeros pasos como Bboy, sus orígenes, ligados a la cultura del grafiti y el freestyle. “Siempre he estado ligado a estos 4 elementos, es parte de mi vida, es parte de mi fundación. Nunca lo he olvidado”.

Hip Hop Sparta, su primer tema en este comienzo de año, busca recuperar la esencia, el concepto de real. A pesar de ello, el propio artista afirmaba que “no quiero hacer este tipo de Hip Hop competitivo, pero es un homenaje a los que son reales y con los que nos hemos criado. Y es una reivindicación también a que se mantenga la esencia”.

En el Programa 28 de El Quinto Elemento hablamos con Morodo, de qué nos tiene preparado para este 2017, cómo ha sido la gira de Reggae Ambassador que se alargó 2 años o cuales fueron sus primeros pasos. Un compromiso único por la cultura que le necesita tanto como él a ella. Veteranía con consciencia al frente de los referentes nacionales, de verdad, un verdadero gusto.

Aquí podéis encontrar la entrevista íntegra:

Texto por Adrián Gómez (@Adri_DMC)

Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse