Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

-->
Nas Fidel Castro

Nas se despide de su aliado en la lucha, Fidel Castro

Tras la muerte de Fidel Castro, numerosas personalidades han decidido expresarse en las redes, unas con afectividad y otras con más frialdad. En el caso de Nas, el de Queens ha dejado una emotiva publicación resaltando la figura del líder cubano.

Dicha acción ha dividido a sus seguidores, pero al artista parece no haberle importado demasiado, ya que lo realmente trascendental para él era presentar su tributo a la figura que considera de gran importancia en la lucha por los derechos de los afro-americanos. Del mismo modo, la política siempre ha sido un tema importante para él, ya que siempre que ha tenido la oportunidad no solo ha revindicado los derechos de su comunidad, sino también la importancia de las políticas sociales.

El post dedicado a la máxima figura de la política cubana de las últimas décadas decía lo siguiente:

RIP KING FIDEL CASTRO #revolucionario solo el 5% lo entenderá. No soy cubano y no se realmente como llegó a afectar a mi familia cubana, así que os envió fuerza y coraje para combatir vuestro dolor. Muchos de nosotros, tanto gente negra como otros, lo vemos como un aliado en la lucha. 

.

12nas

El texto ha decidido acompañarlo con una imagen en la que podemos ver a Castro junto con Malcom X, otra de las figuras importantes, ya no solo para Nas, sino también para la comunidad negra estadounidense.

En un país como los Estados Unidos, donde el comunismo es casi un tema tabú, este gesto ha llamado mucho la atención de sus seguidores. Pero no ha sido el único en reaccionar tras el fallecimiento del político. Lupe Fiasco lo ha definido como un ser querido y despreciado a partes iguales y  un luchador contra la opresión del imperialismo occidental y a su vez un opresor. 

Otros como Talib Kweli o Rapsody han compartido su respeto por el fallecimiento de Fidel mediante imágenes del mandatario.

Aquí tienes más sobre:
Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse