Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

El rap más auténtico de Madrid:

Ojito con Troy Ave, su nuevo disco se llama ‘Nupac’ comparándose con 2Pac

Troy Ave es un tipo al que siempre le han perseguido las polémicas, algo en común con 2Pac, desde beefs hasta tiroteos como el del año pasado en el Irving Plaza. De hecho puede que se parezcan en la parte de los líos, sin embargo igual en lo musical distan bastante, y no estamos diciendo que sea un mal rapero, pero es como comparar a Serge Ibaka con Michael Jordan, ambos han jugado en la misma liga, pero con roles y un impacto muy diferente…

Aún así, el rapero de New York sigue empeñado en «ser como 2Pac», de hecho la semana pasada soltaba unas declaraciones en las que afirmaba ser el próximo Tupac Shakur. Unas palabras que dieron que hablar, pero nada en comparación con la última noticia que os traemos, ni más ni menos que su nuevo álbum, titulado Nupac, haciendo un juego de palabras (Nu-evo 2-Pac). Todo con una portada llena de fotos donde se mezclan escenas famosas de la vida del rapero fallecido y del propio artista, como haciendo ver similitudes entre los dos.

También es cierto que en la introducción de este nuevo trabajo advierte directamente a los oyentes de que él no pretende ser otra persona, simplemente que se compara con 2Pac por la importancia dentro del rap. Tras estas palabras le siguen  canciones donde se mezclan los rapeos de Troy con declaraciones de Pac, otras directamente con bases del ex-miembro de los Outlwaz, e incluso un remix de Ain’t Mad At Cha, clasicazo del disco All Eyez On Me (1996). Sin duda es una buena forma de llamar la atención, algo en lo que este artista es un experto, recordemos que ya se atrevió a rapear un poco en castellano en su tema, también muy llamativo, Narcos.

En cuanto al disco en sí, no vamos a lanzarle piedras ni tampoco a enviarle una medalla por correo, es más bien normalito, consigue atraer el interés del oyente para ver las menciones sobre el señor Shakur, pero musicalmente no es nada espectacular ni mucho menos. Entre los temas más destacables están Jail House I´m Home, el remix de Ain’t Mad At Cha y Don’t 4 Get Who You AreOs recomendamos que le deis un repaso y juzguéis vosotros mismos. Por cierto del minuto 22 al 54 os lo podéis saltar, no se en que estaría pensando Troy para meter eso ahí…

 

Aquí tienes más sobre:
Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse