Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Escucha este temazo! X

¿Por qué Toteking sigue triunfando tanto?

¿Por qué Toteking sigue triunfando tanto?

Bien conocido es, por todos los oyentes del rap español, la carrera y trayectoria del mc sevillano Toteking.

Desde sus inicios, como corista de SFDK y la formación del grupo “La Alta Escuela”, hasta día de hoy con la publicación de su último trabajo “78”, ha dejado claro que su música no deja indiferente a nadie que haya escuchado, tanto sus trabajos en solitario como los editados junto a su hermano Shotta y en las numerosas colaboraciones que ha realizado.

La cuestión es ¿Por qué Toteking sigue triunfando tanto? La respuesta puede ser igual de sencilla como de compleja al mismo tiempo.

Igual de admirado que de criticado en estos últimos tiempos por muchos de de los que siguen su carrera desde sus comienzos, ha de reconocerse que el mc sevillano no tiene pelos en la lengua tanto al hablar sobre política, derechos sociales, costumbres y fiestas nacionales, como sobre internet y las redes sociales.

Su versatilidad y mezcla de diferentes estilos y ritmos, le llevan a llegar a mayor número y variedad de oyentes, tanto los más clásicos y “puristas” como los que se van uniendo a este movimiento buscando algo fresco y acorde a lo que, hoy en día, se escucha dentro del hip hop.

Muy criticado en su momento por los temas “Redes sociales” y “Hoy todo va al revés”,  tema de Antonio Orozco en el que colabora, el mc sigue fiel a sí mismo haciendo lo que quiere y cuando quiere, sin mirar la repercusión que puede llegar a tener y, quizás, ese sea el motivo principal del por qué sigue triunfando dentro del rap español.

Aquí tienes más sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse