Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

-->

Por primera vez en 8 años no tiene ningún tema entre los 100 de Billboard

Malas noticias para Drake. Quien se convirtiese en un mito del rap comercial consiguiendo ser el primer artista en contar con, al menos, un hit en la lista Billboard Hot 100 durante 8 años se ha caído de la misma por primera vez en mucho tiempo.

Billboard, como todos sabréis, es una de las revistas de música especializada más importantes de los Estados Unidos, por lo que el hecho de que Drake se haya caído de la lista de mayores éxitos es algo muy significativo, ya que ha sido el referente del rap mainstream todos estos años. No es que lleve tiempo sin sacar nada nuevo, pues su última mixtape (More Life) fue lanzada este mismo año. Por esto, desde I Am Rap nos preguntamos… ¿Es el fin de la era Drake?

Passionfruit era el hit que andaba agarrándose a la lista la semana pasada como quien se agarra al borde de un precipicio. Un precipicio al que llegó hace más de ocho años con su Best I Ever Had, que le otorgó un espacio privilegiado en la cima. En ella que se mantuvo firme y estable con numerosos éxitos, destacando One Dance, canción que estuvo 10 semanas como número uno, casi nada. Pero todo lo que sube baja, y en el caso del mundo de la música comercial estos bajones pueden ser muy peligrosos, pues un día puedes ser el rey y al otro un completo desconocido. Obviamente no creemos que esto le pueda suceder al rapero de Toronto después de toda la guerra que ha dado estos años, pero puede que vaya descendiendo progresivamente como ya le pasó en su día a 50 Cent.

Por cierto, no es por alarmaros pero el primer puesto de la lista lo copa la mierda de Despacito seguido de Wild Thougs de Dj Khaled y Unforgettable del magnífico French Montana. Si amigos, esa maldita canción también la sufren los yankees

 

Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse