Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

Prodigy de Mobb Deep fallece a los 42 años de edad

Cada vez que nos dan una buena noticia parece seguirle otra totalmente adversa. Si hace unos días hablábamos del enorme éxito que está teniendo la película “All eyez on me” de Tupac Shakur hoy nos duele anunciar que ayer, en la mañana del 20 de junio de 2017, el rapero Prodigy, integrante del mítico grupo Mobb Deep, ha sido encontrado inconsciente y ha fallecido.

Personas cercanas al artista han querido escribir a los medios para informar de lo sucedido:

Es un extremo dolor confirmar la muerte de nuestro amigo Albert Johnson. Más conocido por miles de fans como Prodigy, integrante del legendario dúo neoyorkino Mobb Deep. Prodigy fue hospitalizado en las vegas hace unos días tras una actuación y sufrió dolores, fiebre y anemia, la cual muchos saben que padecía de nacimiento. Las causas de la muerte aun no se saben con exactitud, pedimos respeto a la privacidad de la familia en estos momentos.

Desde sus inicios, Prodigy fue un gran letrista, siendo la potencia escrita de Mobb Deep mientras su compañero Havoc se encargaba de la producción musical, llegando a convertirse en uno de los mejores productores de Nueva York. Juntos crearon escuela.

Mobb Deep ha estado actuando hasta la semana pasada, incluso pudimos verle hace no mucho en España. Su última actuación fue en las vegas junto a otros artistas como Onyx, KRS-One, Ice-T o Ghostface Killah.

Artistas del género han querido compartir sus condolencias desde las redes sociales. Nas escribió desde Instagram “QB RIP KING P. Prodigy 4 ever”. DJ Premiere también ha compartido el mensaje “Seguimos perdiendo a los mejores, a mi amigo Bandana P …R.I.P Prodigy de los infames Mobb Deep”.

Nicki Minaj, Danny Brown, Joell Ortiz, Lil Wayne, Fat Joe, The Game, DJ Khaled, 50 Cent y así una lista casi interminable de artistas llevan el día escribiendo en honor a Prodigy, demostrando que no solo era un gran letrista sino que también una gran persona y un gran amigo.

Es una gran perdida para el Hip Hop y una pena para aquellos que crecimos escuchando a este gran grupo. Desde temas como “Shock ones” hasta “Survival of the Fittest” o “It´s mine”. Prodigy ha sido un ejemplo para muchos de nosotros y nos alegra que al menos se haya marchado haciendo lo que él más amaba: arte.

Desde IAMRAP queremos dar el pésame a familiares, amigos y fans. No solo se ha ido un gran artista, también se ha ido una parte de nuestra cultura y con ello una parte de nosotros. Prodigy siempre será recordado, podemos asegurarlo. Siempre será un icono de nuestra cultura  ¡Descanse en paz, maestro!

Aquí tienes más sobre:

MC, letrista, escritor, cinéfilo, melómano, trotamundos, amante de la cultura Hip-Hop, la lectura, el café, los "Phoskitos" y el deporte. Lleva casi diez años haciendo rap y es colaborador a tiempo parcial en I AM RAP, Prefiere lo clásico. Piensa que las Spice Girls deberían volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse