Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Luck

Profundizando en la música: Luck destacando como rookie del año

En esta nueva entrega de profundizando en la música traemos a un verdadero rookie, Luck, de esos que querrían fichar todos los equipos de la liga.

Desde Valencia, perteneciente al colectivo Niño Studios (@nenestudios), nos llegan los temas de Luck (@luck_nst). El joven MC valenciano tiene un estilo muy dinámico, con un timbre ligeramente roto que se adapta perfectamente a un beat lento como a temas más enérgicos. Su carrera de momento es bastante breve, pero consideramos que puede dar mucho de sí en un futuro próximo. El año pasado ha sacado su primer álbum Rookie Luck, un álbum corto de siete temas, que contiene trabajos muy potentes como Vegeta o Chinese. Tiene también varios singles como Banshee o Metálico. Viene de participar en una colaboración impulsada por la Asociación Garaje (@asocgaraje), asociación madrileña que tiene un proyecto musical junto con la marca Levi’s para dar acceso a la educación musical a jóvenes con pocos recursos. Fruto de esta colaboración ha salido el tema Times, junto con Soge Culebra y Santa Salut. Con este prólogo un día más, estudiamos un nuevo artista en profundizando en la música: Luck.

Calidad de primera en producción

Uno de los aspectos a destacar de Luck es que todos los trabajos que encontramos en internet gozan de una calidad de producción de primera línea. No nos referimos únicamente a la parte de producción musical, en la que ha colaborado con diferentes productores como Nakama Beats o Djokobeatz por nombrar a algunos de los más recientes, sino también en la calidad de los videos con los que acompaña los temas. También las letras y el ritmo del propio Luck no suenan como sonarían normalmente los de un rookie, si no que tiene la seguridad y fluidez de aquel que está acostumbrado a seguir una base. Esto sorprende mucho cuando los trabajos más antiguos que encontramos de él se remontan apenas a 2018-2019.

El rap de Luck está plagado de referencias que cualquiera de los que son de mediados de los 90/principios de los 2000 adorarán. Referencias a Dragon Ball, Los Simpson o los chicles Boomer, tocan esa melancolía de cuando éramos más chavales. A su vez hay huecos para temas más recientes, como la famosa Peaky Blinders, que es bastante recurrente en sus letras. Sus letras van desde temas rotundos, más secos y duros sin ningún tipo de miramiento como en Vegeta, a temas más suaves como De Sol a Sol. Y, sobre todo, son temas sobrados de actitud.

Última entrega: Montecarlo

Hace apenas un mes, estrenaba su nuevo tema, Montecarlo, que os dejamos un poco más abajo. Un tema masterizado en Rellamp studi (@zeus_aseques) y con un videoclip muy currado de Rubén Cobos (@cbsclips). Un tema de tempo lento y un sonido que rasca al fondo del oído muy típico del valenciano, que esperemos que disfrutéis igual que nosotros.

Aquí tienes más sobre:

Noé Valtierra, arqueólogo, bboy y writer, hago artículos de opinión de artistas poco conocidos.

Una respuesta a “Profundizando en la música: Luck destacando como rookie del año”

  1. Mati dice:

    Excelente artista, lo conocí cuando sacó Metálico y me voló la cabeza. Me gustaría saber más de él (como cuántos años tiene o sus influencias).
    Saludos desde BsAs, Argentina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse