Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

Public Enemy despide a Flavor Flav

Public Enemy ha comunicado que continúan sus andanzas sin Flavor Flav después de la controversia en la participación del grupo en un mitin de Bernie Sanders.

Una de las imágenes más icónicas del rap en USA cierra una trayectoria de más de 30 años.

La decisión ha sido tomada después de que Flavor Flav enviara una carta/ultimátum amenazando con emprender acciones legales contra Bernie Sanders, candidato demócrata, para desvincularse del concierto que Chuck D ofreció con Public Enemy Radio (un formato reducido con el que toca en ocasiones la banda) en el mitin del candidato en Los Angeles.

Según ha confirmado la revista Rolling Stone, Matthew Friedman, abogado de Flav, mandó una carta al senador acusándole de apropiarse de la imagen del artista sin su consentimiento.

Flavor también manifestó que pese a que Chuck D es libre de comunicar sus ideas políticas, no debe hacerlo en nombre de Public Enemy como grupo dado que no le representa.

Chuck D, a través de su abogado, ha dado respuesta a las acusaciones de Flav.

El letrado ha comentado que, bajo un punto de vista legal, Chuck puede representar Public Enemy sin problema, por ser el creador de la marca comercial, diseñador del logo, y principal compositor.

Chuck, ha llenado Twitter de aclaraciones, en las que afirma que el “caso Bernie Sanders” no ha sido el motivo principal de que despidieran a Flav.

Hace 4 años, Flav ya demandó a Chuck por impago, y ha declarado que el formato Public Enemy Radio nació con el fin de poder ofrecer actuaciones sin ánimo de lucro, dado que Flavor Flav, no estaba dispuesto a ello.

Aquí tienes más sobre:

Mc del grupo DZALA residente en Barcelona. Apasionado de la música y la cultura desde bien chiquitín. Me declaro una persona llena de inquietudes y siempre con ganas de conocer más y más sobre el hiphop y todo lo que lo engloba. Más de una década en las tarimas me ha dado mucho que aprender y mucho que reflexionar. A veces me gusta escribir prosa, y no solo canciones, y que mejor que pararse a pensar sobre el estado de nuestro movimiento a modo de evaluación para tratar de hacerlo algo más crítico , e intentar contribuir a hacerlo mas grande y comprensible para los que no lo viven igual. Los puntos de vista forman un todo, el todo es un global, dzala significa unión, y que és sino el hip hop? Una gran familia, que como en todas las relaciones, debe comunicarse para estar sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse