Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Los 15 artistas latinos más influyentes en el Hip Hop estadounidense

Los 15 artistas latinos más influyentes en el Hip Hop estadounidense

Recordamos a los artistas más influyentes en esta pequeña lista

El Hip Hop supo adaptarse al tiempo y hoy en día es una de las culturas más respetadas del mundo. Hoy queremos recordar a algunos de los mc´s latinos que pusieron su granito de arena a este movimiento.

A continuación os los dejamos:

Big Pun 

Christopher Lee Rios, más conocido por su nombre artístico Big Pun (abreviación de Big Punisher), fue un rapero de origen puertorriqueño que emergió de la escena underground en el Bronx a finales de 1990.

B-Real

B-Real es un rapero estadounidense de ascendencia mexicana y cubana . Es conocido por ser el líder del grupo de hip hop Cypress Hill, debutando en 1991.

Fat Joe

José Antonio Cartagena conocido por su nombre artístico Fat Joe, es un rapero estadounidense de ascendencia puertorriqueña y cubana. Joe fue muy popular en la escena del hip hop underground durante principios de la década de los 90.

Fabolous

Fabolous  es un rapero que se convirtió en una estrella en el mainstream con su singles a menudo comparado con el del rapero Mase. Su debut fue la canción “Can’t Deny It” junto a Nate Dogg, en 2001. Con un suave flow y sus complicadas letras, su estilo es pausado y simple.

Kid Frost

Kid Frost o Frost es el nombre artístico del rapero estadounidense Arturo Molina Jr. Se le considera el rapero chicano más conocido junto a Cypress Hill.

Immortal Technique

Felipe Coronel (más conocido como Immortal Technique), es un rapero, MC peruano radicado en Estados Unidos, que además de hacer música rap, ejerce como militante político.

Juelz Santana

LaRon Louis James, conocido artísticamente como Juelz Santana, es un rapero estadounidense. Comenzó su carrera en el grupo Draft Pick, pero no fue hasta el año 2000 cuando se convirtió en profesional, gracias a su participación en la canción Oh, boy junto a Cam’ron en el álbum de este último titulado S.D.E.

Ver  Delinquent Habits Spain Tour: 28 de septiembre en Barcelona y 29 en Madrid

Mark Morales

Mark Anthony Morales, más conocido por el nombre artístico de Prince Markie Dee, es un, rapero, compositor, productor, DJ y personalidad de la radio estadounidense de ascendencia puertorriqueña. Es miembro de The Fat Boys, un grupo de rap pionero que saltó a la fama en la década de 1980, y se ha reformado recientemente.

Joell Ortiz

Joell Ortiz es un artista/productor de hip hop puertoriqueño-estadounidense de Brooklyn, Nueva York. Es miembro del grupo Slaughterhouse.

Chino XL

Es sobrino de Bernie Worrell de Parliament. Es conocido por su estilo técnico realizado, en punchlines y el uso de símilitudes múltiples, metáforas y juegos de palabras. Es miembro del MENSA. Ha colaborado en varios proyectos con algunos de los artistas más conocidos del Hip Hop.

The Beatnuts

The Beatnuts son un grupo de hip-hop y dúo de productores del distrito neoyorquino de Queens (EE. UU.). Sus miembros actuales son JuJu y Psycho Les. JuJu es de Corona, República Dominicana y Psycho Les de Medellín, Colombia.

Jim Jones

Jim Jones es un rapero estadounidense y co-fundador de Diplomat Records.

AZ

Anthony Cruz, mejor conocido abreviadamente como AZ , es un rapero afroamericano de la costa este. Antiguamente era conocido como AZ The Visualiza, más tarde lo redujo a AZ simplemente. AZ ha logrado consolidarse como una figura de culto dentro del underground, a pesar de su pequeño éxito en el mundo comercial.

Snow tha Product

Claudia Alexandra Feliciano nació el 24 de junio de 1987, más conocida por su nombre artístico Snow Tha Product, es una rapera de ascendencia latina y cantante mexicana.

 

Vía: MTV

Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse