Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Vuelve a recuperar la fe, con este tema:

Rapsusklei: "Los jóvenes que escuchan trap no conocen la cultura Hip Hop"

Rapsusklei: «Los jóvenes que escuchan trap no conocen la cultura Hip Hop»

La carrera de este llamado «El Niño De La Selva» empieza en las calles del barrio de la Magdalena en Zaragoza. Allá por 1990 Rapsusklei, con tan sólo 10 años, empezaba a hacer sus primeras canciones de rap influenciado por los grupos punteros del rap americano. «Origami» es su octavo disco, cargado de fuerza y que fue muy bien acogido entre sus fans.

Desde el diario ABC rescatamos una entrevista que le hicieron, donde habla de diversos temas, como su disco o la moda del trap.

En la pregunta «Hay quien dice que el trap ha traído la verdadera revolución al Hip Hop español, ¿qué opina?» que le hace el periódico, el artista responde lo siguiente:

«No lo creo, de hecho lo veo una cosa bastante separada del rap español. Sobre todo en cuanto a público, el cambio generacional es evidente y muchos de los jóvenes que escuchan trap no conocen la cultura Hip Hop, pero sí la del reggaeton, dembow o música electrónica, con lo cual, aun siendo un subgénero de Hip Hop lo veo completamente como otra movida.»

¿Y vosotr@s que opináis?

 

Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

14 respuestas a “Rapsusklei: «Los jóvenes que escuchan trap no conocen la cultura Hip Hop»”

  1. Doe dice:

    Con cuatro rimas mal escritas un iphone para grabar y you tube les están quitando el pan a las viejas glorias como a Nach Rapsus y KaseO , el trap siempre ha existido en la cultura hip hop de EE.UU hay que renovarse o morir.

  2. Kasper dice:

    Pero que tiene de underground el trap? Es musica superficial, plastica, sintetica, falsa, pretenciosa. Me quedo con mi boombap, soul , jazz y funk! Esencial y real!

  3. mafia estrato 6 dice:

    no me gusta el TRAP por que representa a todo lo que el HIP-HOP o el RAP no representa.

    • Rota Mundos dice:

      No escucho Trap,y he de decir que no me termina de gustar( El español, porque algún americano mola) de hecho llevo años haciendo Rap… y me gustó siempre el rap porque me enseñaba a respetar.. RESPETAR, no se si lo dije bien, RESPETAR…
      Toda mierda es respetable, que mas da si comercia y gana dinero con ello? de hecho la mayoría que hacemos música soñamos con vivir de ella… y como vives de ella? comerciando con ella… Entonces, que pasa? Yo os diré lo que pasa, esa gente ha dado en el clavo, música simple para publico simple, y eso funciona, siempre ha funcionado… Así que me quito el sombrero en ese aspecto, porque en pocos meses han conseguido lo que la mayoría de nosotros no hemos conseguido en años … Aun así no sigo el movimiento porque, es verdad que es un subgenero del HH, pero aquí como tal lo hacen mal, aunque me mantengo expectante, porque esto es solo el inicio de algo que puede llegar muy lejos o irse muy a la mierda muy rapido…

  4. Rosamel fierro dice:

    Pero trap, es realmente bad bunny arcangel juhn ozuna y compañía ?? Qué pasa con ese trap de descendencia electrónica que se escucha en Holanda,Bélgica Londres y capitales europeas? Bringhim, blvck, stookie sound, bauuer,hucci ? Creo qué hay que separar el invento comercial que hicieron para no matar al reggaeton que se queda sin ideas y la música que parece que a algunos les hace falta escuchar para emitir cierto tipo de críticas, aunque si hablamos generacionalmente es obvio que niños de 15 no van a conocer rapsus muchomuchacho y quizás cuantos más porque hay un cambio generacional y con ello cambian las tendencias 🙂

  5. Franchute dice:

    Traducción: me estoy poniendo viejo, estoy dejando de ser relevante y necesito desquitarme con todos estos pibes que están ganando más plata que yo por hacer algo no convencional a mis ojos. Querido Rapsusklei, reinventate, evoluciona y dejá de lloriquear. Los niños ya no quieren ser Tupac, quizás quieren ser Denzel Curry o A$AP Rocky. No pongas a todos los artistas del trap en la misma bolsa que Desiigner, quizás si te pusieras en el plan de ponerte al día en una de esas puedas recibir las buenas influencias y moldearlas a tu gusto. Si supieras realmente que es la cultura hip hop de la que hablas con propiedad, sabrías que incluso el sonido que quieres que siga siendo el estandar, fué criticado de la misma forma como un tío como vos en otras épocas. El hip hop es una cultura en constante evolución que no le debe eterna gloria a nadie y no es dictado por nadie. O te amoldas, te mantenés creativo y fresco de mente o te quedás expirado en los anaqueles del olvido.

  6. OH BABY dice:

    Yo respeto a este señor y a lo que hace. pero no a sus opiniones, porque qué era el rap estadounidense(con el que empezamos todos) a inicios de los noventa sino Pimp Flaco negro? Putas, tengo mucho dinero y no sé que hacer con el…, No quiero ir a la carcel, beef, Drogas, Fumo mucho, pero claro, como son old school está bien.Ese es el error del humano, lo pasado siempre fue mejor, old school represent.Se entiende? Además que por tener toques de otros estilos «de mierda» no es bueno? Señores, el Rock n´ Roll de los 50 era una mezcla de toda la música negra supuestamente «de mierda», discriminados por auditores de Sinatra y cía., ahora los veneramos y vamos en masa a enterrar a Chuck. Van a ver que en 30 años vamos a decir, los ahora jóvenes que no tenemos puto oído según ustedes, «Que bueno era el Pimp loco» «El travis que buenos temas» «Drake era un poco vendido pero le amábamos» Y quiero aclarar que no estoy defendiendo que el trap sea una rama del Rap, porque lo único que tiene son influencias y bombo clap, pero hasta ahí nomás. A mí me encanta VV, Aldeanos, Muchomuchacho, conexión real, N.W.A., 2pac, pero es la evolución, ahora se habla de putas sin transmitir mensaje, pero por ejemplo Pellah hizo una gran crítica social y política trapeando, y todos iremos avanzando en el trap. El día que diga: que puta mierda el supuesto «rap» de estos tiempos, daré un paso al costado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse