Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

-->

Recuerdas ‘Freestyler’ de Bomfunk Mc’s? 20 años después han reeditado el videoclip!

Un tema que dio muchisimas horas de baile a los b boys y b girls

El tiempo pasa muy rápido, «escapa» como diría Nach. Una prueba de ello es, que sin casi darnos cuenta, han pasado 20 años desde que el grupo finlandés Bomfunk Mc’s y su hit Freestyler llegaran a nuestras vidas (Y casi 15 del tema de Nach con Aniki y Payo Malo).

1999 era un año en el que la gente andaba obsesionada con el futuro y una posible llegada del apocalipsis con el nuevo milenio, en el que los electrodomésticos, ordenadores y en definitiva todo aquello guiado por la tecnología se revelaría o fallaría provocando un caos a nivel mundial que acabaría con el mundo tal y como lo conocían. Así 1999 se inició para muchos como una cuenta atrás. El tema era serio, si, pero obviamente se hicieron parodias de ello; todos tenemos presente el capitulo de los Simpsons o la serie Futurama (que se iniciaba entorno a esta cuestión).

Imagen del primer capítulo de Futurama.

Esta preocupación por la tecnología y su poder sirvió de idea para los directores del videoclip de la canción principal del disco In Stereo, Freestyler, del grupo Bomfunk Mc’s, quienes hacían hip hop mezclado con breakbeat, grime y electrónica en definitiva. Unos ritmos que servían a la perfección a los breakers para marcar sus pasos. B boys y b girls que estaban muy presentes en la pieza audiovisual y que la protagonista del vídeo (Que yo había pensado hasta ver la reedición que era un niño) podía controlar con su mp3, pues había descubierto que podía controlar el tiempo con su dispositivo.

Pues bien, veinte añitos después de que este temazo se volviese un clásico, que ha día de hoy sigue sonando en anuncios, radios y demás, el grupo ha reeditado el videoclip con parte de los actores que protagonizaban el original de 1999 y el resultado es espectacular… y nostálgico. Aquí lo tenéis:

Aquí tienes más sobre:
Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse