Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

El rap más auténtico de Madrid:

Hip hop Japonés

Hay mucho rap ahí fuera: 5 referentes del Hip Hop japonés

El Hip Hop japonés se hizo esperar, y es que las diferencias políticas que tuvieron Japón y EEUU en la segunda guerra mundial hicieron que esta cultura tardase mucho en llegar a Japón. Al igual que en EEUU lo primero que llegó fue el breaking y de hecho hoy existen muchos referentes mundiales del breaking en Japón (Taisuke, Issei, Narumi, Kazuki Rock…etc).

Como nuestra página está más referenciada hacía la música hoy os escribiré sobre 5 de las leyendas del hip hop japonés pero más dirigido al rap y al djing. Después de la lista que sacamos hace un tiempo sobre los 10 mejores raperos coreanos hoy toca ampliar un poco los horizontes sobre la cultura asiática:

Scha Dara Parr

Un grupo formado por (los MC Bose y Ani y el DJ Shinco) podríamos decir que son algo así como los Beastie Boys japoneses, por su gran influencia sobre ellos. Su tema más conocido es Kon’ya wa Boogie-Back (1994) realizado en colaboración con Kenji Ozawa. También aparecieron en Long Island Wildin, que es parte del álbum Buhloone Mindstate(1993) de De La Soul.

 

Lamp Eye

Otro trío formado por Rino Latina II, Gama y DJ Yas. No estaría demás que volviesen grupos como estos, encargados de denunciar la parte de la cultura más superficial, uno de sus temas celebres sobre el tema es Shogen, en la que también participaron otros raperos como: You The Rock, Twigy, GK Maryan, Dev Large y Zeebra.

Nujabes

El artista Nujabes (Tokio) murió joven (a los 36 años), dejando detrás un legado impresionante en el Hip Hop japonés. Fue propietario de una tienda de discos, jefe de un sello discográfico (Hydeout Productions), y un productor que trabajó con raperos y músicos como Uyama Hiroto, Shing02, Minmi, CYNE, CL Smooth y Terry Callier. A día de hoy su influencia es incuestionable sobre lo jóvenes no sólo en la ciudad de Tokio sino en todo Japón.

 

DJ Krush

Como bien he dicho el movimiento predilecto de la cultura Hip Hop en Japón ha sido el breaking y así empezó DJ Krush. Aunque donde destacó de verdad fue en el djing al sacar a la luz trabajos con Mo’Wax y Ninja Tune. Además colaboró con Guru y CL Smooth. E incluso presentó a DJ Shadow en el clásico Duality. A principios de los años 90 formó parte del dúo Krush Possee.

King Giddra

Estamos hablando de otro trío (K Dub Shine, Zeebra y DJ Oasis) que se formó en 1993. Si antes hablábamos de una clara influencia de Besatie Boys ahora toca la clara influencia de Public Enemy en el Hip Hop japonés. Su ira se ha dirigido a atacar los sistemas corruptos y son conocidos por mantener algunas opiniones controvertidas, como queda de manifiesto en su clásico Bullet Of Truth.

 

Fuente: Red Bull

Guillermo Blanco

Guillermo Blanco a.k.a Bboy Máster, soy codirector de I am rap, bboy e ingeniero informático. Me dedico a la parte informática de la web, el SEO y algún artículo de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse