Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Duo Kie mejores canciones

Repasando las 10 mejores canciones de la discografía de Duo Kie

Uno de los grupos que estuvo sin duda en al cresta de la ola. Por eso merecen que repasamos aquí las que para nosotros son las 10 mejores canciones de Duo Kie.

El dúo madrileño compuesto por Locus (@locusduokie) y Nerviozzo (@nerviozzo) tuvo una extensa carrera desde sus inicios en 1999 hasta su separación 2017. Aquí repasamos parte de su discografía y de sus mejores temas. Como siempre usamos temas en los que aparezcan los dos y que no contengan colaboraciones. Aquí os dejamos las 10 mejores canciones de Duo Kie.

Ningún hijo de puta es eterno

Albúm: Non freno
Empezamos el top con el segundo disco de Duo Kie, «Non freno«. En este disco ya se estableció el que sería el estilo característico del grupo, uno de sus últimos tracks, «Ningún hijo de puta es eterno» merece entrar directamente en el top 10 de la lista

Dios bendiga a los imbéciles

Albúm: Barroco
Aunque su estilo lo definieron en el anterior disco en este es cuando verdaderamente empezaron a sonar bien. Con ese humor ácido que impregnaba todo el álbum comenzaba el zénit de su carrera.

He visto el futuro

Álbum: Barroco
Creo que con pocas canciones de rap en castellano te puedes reír tanto como esta. Un concepto futurista (ojo con el chiste), que no se estilaba para nada en aquellos tiempos.

Nosotros lo hicimos

Álbum: 21 cm
Quizás fue el tema que les hizo estar en la cresta de la ola. Acababan de fichar con la discográfica BOA y en el primer single lanzaban «21 cm» rodeados de varios artistas del Hip Hop. Indispensable canción para entender la carrera de Duo Kie.

Yeah!

Álbum: 21 centímetros
La versión rap de «El Club de la lucha«, pero en vez de interpretada por Edward Norton y Brad Pit por Duo Kie. Una puesta en escena que no desmerece para nada este pedazo de tema que se encontraba dentro de 21 Centímetros.

Dios me odia

Álbum: 21 cm
Ya sólo escuchando la intro te dan ganas de ponerla una y otra vez. Canción ágil y contundente que representa exactamente el espíritu del grupo.

Orgullo

Maxi: Orgullo
Aprovechando la cresta de la ola y antes de su segundo disco con BOA lanzaron el maxi «Orgullo». La canción homónima para nosotros es la mejor del maxi y que tenemos que recordar en este top.

¿Quén se apunta?

Álbum: Cerebris Mortis
¿Estamos ante el mejor videoclip de la historia del rap en español? Posiblemente. El único problema es que en nuestra opinión el tema, estaba un poco por encima del resto del disco. Aún así, recordar este tema siempre te sacará una sonrisa.

Sonríe y que se jodan

Álbum: Inferno
Quizás uno de los temas más incomprendidos del grupo. Adelantados en mucho sentido a la mentalidad que existía en el rap español en 2013. Aún así sonríe y que se jodan es uno de esos temas que ha envejecido perfectamente y guarda cierto carisma.

Charlie Sheen

Álbum: Inferno
Ha sido una escalda de videoclips disco tras disco hasta llegar al summum de la carrera de Duo Kie con este «Charlie Sheen». Especial mención al actor que hace del famoso actor aunque sea por un día, no tiene desperdicio.

Aquí tienes más sobre:

Guillermo Blanco a.k.a Bboy Máster, soy codirector de I am rap, bboy e ingeniero informático. Me dedico a la parte informática de la web, el SEO y algún artículo de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse