Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Rap combativo para días como estos:

Ricky Hombre Libre – Entrevista por iamrap.es

Empecemos por lo básico, para las personas que aún no te conozcan, ¿Quién es “Ricky Hombre Libre”?.

  • Ricky Hombre Libre es la mejor versión de Ricky. Un ser humano libre que se guía por impulsos, que busca conocerse a si mismo y que no tiene miedo a decir lo que piensa.

¿Qué efecto crees que produce tu música en las personas que la escuchan?.

  • Creo que provoca una reacción positiva y que la gente que la escucha se siente identificada con el mensaje, aunque también creo que algunos no lo pillan.

Hablemos de los nuevos videoclips que has ido sacando estos meses, “Freedom” y “Pura vida” muestran una parte de ti más positiva y esperanzadora, mientras que en “Psicosis y “Por la noche” podemos ver un Ricky más crudo, agresivo y negativo, ¿buscabas algún tipo de equilibrio entre esas cuatro canciones?, ¿surgió así sin pensarlo?. Cuéntanos por favor.

  • Cada canción es un estado de conciencia diferente, me gusta indagar en diferentes emociones, no solo quedarme con una. Somos seres humanos imperfectos con subidas y bajadas, yo quiero abarcar todo eso. Procuro mirar hacia dentro, y dentro no hay solo luz, también hay partes oscuras que han de ser exploradas. Las 4 canciones están escritas en estados de ánimo diferentes y no van saliendo por el orden que han sido escritas, por lo tanto sí, todo está planeado. Cuando escuchas «Pura Vida» y luego escuchas «Por la noche» hay una diferencia bestial entre ellas, pero son como piezas distintas de un mismo puzzle.

Estos últimos videoclips de los que hablamos, ¿forman parte de algún trabajo tuyo en solitario o son temas inéditos? 

  • Todos son temas sueltos. Quizás en un futuro me plantee grabar algún trabajo en solitario pero no lo se, todo depende de la motivación.

¿Podrías decirnos con cuál de tus referencias musicales te sientes más identificado o realizado?.

  • Más identificado con Freedom y más realizado con Psicosis. Freedom encaja mejor con mi personalidad pero Psicosis me gusta mucho como quedó el resultado final, me conquistó durante todo el proceso, desde la grabación en el estudio hasta la interpretación en el vídeoclip.

Si no existiese la música rap, ¿Qué forma de expresión crees que habrías usado para desahogarte?.

  • Cualquiera de las ramas del lenguaje audiovisual.

¿Qué consejo le darías a alguien que acaba de empezar a escribir sus propias canciones?.

  • Que sea auténtico, que no se guíe por los demás, que explore, que experimente, que se arriesgue y que lo disfrute.

¿Puedes recomendarnos algún disco o artista que hayas escuchado recientemente o estés escuchando ahora?.

  • Suelo elegir la música canción a canción, así que en mi reproductor mp3 tengo canciones de Keny Arkana, Matisyahu, Damian Marley y una recopilación de música relajante para mantenerme tranquilo.

¿Te arriesgarías a definir en tres palabras la escena actual del Hip Hop en Galicia?

  • De Puta Madre

¿Nos puedes contar qué será lo próximo de “Ricky Hombre Libre”?, ¿será algo con Ámbito Kinitoh?, ¿con Seissenseis?, ¿en solitario?.

  • Lo próximo será en solitario, tengo bastante material grabado que irá saliendo poco a poco. También tengo un proyecto a medias con Ámbito Kinitoh que me ilusiona y que espero que algún día podamos acabarlo ya que somos mejores amigos de toda una vida. Y con Seissenseis, aunque tenemos el chiringuito cerrado por vacaciones, seguro que surgen nuevos proyectos que nos motiven; dar conciertos con ellos es una experiencia memorable.

Por último queremos agradecerte el buen trato recibido y la simpatía y desearte mucha suerte en tus futuros proyectos. Si te apetece añadir unas últimas palabras o un mensaje para los lectores de «I am Rap», estamos todos atentos. ¡Un saludo! y hasta la próxima.

  • Os amo cabrones!! 😀

Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse