Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

Death Certificate, de Ice Cube, cumple 25 años!

El rap también se carga de años a las espaldas, y es que hoy hace ni más ni menos que un cuarto de siglo de la publicación de Death Certificate, el que fuese el segundo disco en solitario del ex miembro de la NWA, Ice Cube.

El álbum tardo solamente dos meses en certificarse como platino y estuvo envuelto en todo tipo de polémicas desde su lanzamiento. Por ejemplo en relación a su portada, donde muchos vieron una provocación antipatriótica por parte del rapero de Compton, aunque hubo más cuestiones, de las cuales la más significativa seguramente sea el beef que les lanzó a sus ex compañeros de la NWA en el mitiquísimo tema No Vaseline:

 

Sin duda alguna, Death Certificate es uno de los discos más importantes de los 90, sobretodo para el gangsta rap, y así ha sido reconocido por numerosos medios, desde la Mtv, que lo ubicó en la octava posición de los mejores álbumes del Hip Hop de todos los tiempos, hasta revistas como Vibe, The Source o The Rolling Stones, para las que es una pieza fundamental en clasificaciones del mismo tipo.

Aquí tienes más sobre:

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse