Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Vuelve a recuperar la fe, con este tema:

Se cumplen 25 años del álbum debut de 2Pac, «2Pacalypse Now»

Tal día como hoy, hace 25 años, 2Pac debutaba profesionalmente en el mundo del rap con el disco 2Pacalypse Now, en el que se encontraban auténticos hits como Brenda’s Got a Baby, Trapped o If My Homie Calls. El álbum se convirtió en un éxito y sirvió a 2Pac de puerta de entrada al mundo del rap.

Es quizás el álbum más crítico y político del rapero nacido en Harlem, y su influencia caló bastante hondo en raperos como Nas. Sus reminiscencias políticas llegan incluso al título del disco, ya que se basa en la película Apocalypse Now de Francis Ford Coppola que trataba la temática de la guerra de Vietman desde un punto de vista dramático y bastante crudo.

El álbum está cargado de temas cruciales en la sociedad afroamericana, donde 2Pac se muestra muy crítico con toda la violencia y abuso policial que reciben los de su raza, desde Trapped, que es un tema donde se muestra la ansiedad del hombre negro ante la inseguridad que le trasmiten las fuerzas del estado, hasta Soulja’s Story, una canción que, como curiosidad, sirvió de inspiración a un joven que asesinó a un oficial de policía mientras conducía un coche robado. Precisamente uno de estos temas, tan influenciados por la violencia, aparece en el videojuego GTA San Andreas, hablamos de I Don’t Give a Fuck.

También es importante el papel de la mujer negra en este trabajo, la cual para 2Pac tiene un papel de víctima directa de su propia comunidad, y por ello critica la forma de tratar a las mujeres por parte de los propios afroamericanos. A su vez, refleja la cuestión de la desinformación sobre la educación sexual y sus consecuencias en el que ya es uno de los temas míticos de la cultura Hip Hop, Brenda’s Got A Baby.

2Pac definió este álbum como el reflejo de un joven negro, canción tras canción, que se enfrenta a un mundo despiadado, de violencia, pobreza y problemas entre los suyos.

Que mejor forma de disfrutar de este aniversario que dándole una escucha!

 

Aquí tienes más sobre:
Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse