Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Temazo!! X

Vuelve a recuperar la fe, con este tema:

Si quieres el nuevo disco de Wu-Tang, tienes que esperar 88 años

Once Upon a Time in Shaolin, así se llama el nuevo álbum de Wu-Tang  saldrá a la venta con una única copia y después tendremos que esperar 88 años para que cualquier persona lo pueda comprar.

Seguro que os preguntáis porque hacen esta locura. La agrupación explica lo siguiente ; en una era en la que el trabajo de los músicos se percibe cada vez más como algo tan accesible, barato y desechable como una caja de clips, el reconocimiento del profundo arte necesario para escribir un verso emocionante, producir un disco transformador o tener una carrera formidable, se reduce a menudo a un folleto que no se lee.

Por eso han decido que su nuevo disco sea algo diferente , un complejo doble álbum elaborado durante seis años y del que sólo se editará una copia.

La apuesta por la exclusividad podría parecer contradictoria para un grupo tan consciente de sus raíces y comprometido como el neoyorquino, pero el Clan defiende que el objetivo final es “totalmente opuesto al elitismo”.

Según la banda, se trata de devolver el valor a la música grabada, algo que beneficiaría especialmente a los pequeños artistas:

  • “Los artistas que están en lo más alto tienen otras posibles fuentes de ingresos”, explica Cilvaringz, el productor del disco, que defiende que el modelo actual frena las creaciones de los grupos independientes y deja todo en manos de las grandes multinacionales, que apuestan por los valores seguros.
  • “Once Upon a Time in Shaolin” es, por eso, una declaración de guerra, algo “extremo” que busca el cambio, según Wu-Tang Clan.
  • “Para que el arte cambie la forma de pensar de la gente, tiene que venir de un lugar extremo”, opina RZA.
  • En lo musical, sin embargo, el disco es una vuelta a los orígenes, al sonido clásico de un colectivo que debutó en 1993 y que revolucionó la escena del hip-hop en la costa este de Estados Unidos.
  • Esa mirada atrás se intuye ya desde el título, que hace referencia al distrito neoyorquino donde nació el grupo, Staten Island, al que se refieren habitualmente como “Shaolin”.

Y aunque no es oficial, todo apunta a que ese retorno a casa es una forma de cerrar el círculo.

«El destino tiene curvas, pero parece casi seguro que ‘Once Upon A Time In Shaolin’ será el último disco de Wu-Tang Clan”, avanza RZA

Vía : Zona57

Aquí tienes más sobre:
Pablo Mosquera

Pablo Mosquera es codirector de I AM RAP y creador de este humilde proyecto. Su principal función es la de Community Manager y encargado de actualizar diariamente la música que más os gusta. Lleva desde siempre disfrutando de la cultura Hip Hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse