Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

Suge Knight confirma que saldrá a la luz nueva música de 2Pac!

«Esta pequeña parte de mi vida se llama felicidad»

No, no es 28 de Diciembre, mira el calendario, que te lo decimos en serio. Y si, se que han salido ya bastantes publicaciones sobre un futuro disco de 2Pac y cosas similares. Pero parece ser, que de una vez por todas, dicho trabajo puede que esté en marcha.

Varios de los artistas que componían Death Row, con Suge Knight al centro.

Si hace unos meses el hijo de Suge publicaba en sus redes sociales que 2Pac estaba en el estudio grabando, algo que sonaba totalmente disparatado. Hace unos días, su padre, quien fuese magnate del mítico sello Death Row (probablemente la disquetera más importante en la historia del Hip Hop) disparaba una exclusiva de esas que hacen temblar al mundo, y que extrañamente no ha echo mucho ruido en casi ningún medio, quizás por las precedentes declaraciones de su hijo (también dijo que 2Pac estaba escondido en Malasia), o por el echo de que Suge Knight se encuentre actualmente en prisión. El caso es que Suge anunció que pronto verán la luz nuevos temas de 2Pac, fallecido en 1996.

Hay motivos para no tomar demasiado en serio las declaraciones, claro que si, como el principal hecho de que Suge perdiese el control de Death Row en 2008 o lo que ya hemos mencionado anteriormente. Sin embargo también hay motivos para creer, en su entrevista al Daily Mail manifestó que aún tiene los derechos de las canciones que Tupac grabó y no se llegaron a publicar en su etapa en el sello de la Costa Oeste.

¿Entonces las declaraciones del hijo diciendo que 2Pac estaba en el estudio? Pues igual no se estaba marcando un troleo y llevaba razón. Puede que ya estuvieran revisando las dichas canciones y maquinando un futuro proyecto. Que, como bien ha indicado Suge, darían para un disco.

Sobre el proyecto también comentó que buscar artistas de primer nivel que colaboren en las canciones es prioritario y dejó caer nombres como Drake o Beyonce, que hoy por hoy son top en la escena musical americana. Recordemos que el último disco de 2Pac, Pac’s Life (2006) contó con colaboraciones de los artistas más punteros del momento (T.I., Ashanti, Keyshia Cole, Young Buck, Chamillionaire…).

Y no solo Beyonce o Drake podrían colaborar en el nuevo disco, pues dejó unas declaraciones jugosas:

«Cardi B podría estar también. Es probablemente la más agresiva en la escena actualmente. Y pienso que es la versión de 2Pac en femenino. 2pac con falda, yeah!«

Después de esto debemos tomar en serio la figura del hijo de Suge, pues ya manifestó que tiene intención de refundar Death Row y no solo eso, ya que ha declaradoque traerá nueva música de 2Pac a la escena.

Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse