Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Escucha este temazo! X

Te contamos todo lo que te interesa de los Grammy de este año

La edición número 59 de los Grammy volvió a ofrecernos uno de los espectáculos musicales más importantes del año, donde brillo especialmente la británica Adele, que se llevó un total de cinco premios, entre los que estaban mejor canción o mejor álbum.

Adelle con sus cinco estatuillas

El Staples Center se cubrió de estrellas, y esta vez no hablamos de magos del baloncesto sino de los músicos más importantes del último año, quienes esperaban ansiosos el veredicto de cada uno de los 84 premios que estaban en juego. Obviamente no os vamos a hacer un repaso de estos e iremos directos a lo que nos interesa: Rap, reggae, soul, R&B…

Sin duda en nuestro género favorito hubo un nombre que destacó sobre el resto, y es que últimamente no para de recibir elogios haya por donde pasa. Hablamos de Chance the Rapper, quien consiguió llevarse el Grammy al mejor nuevo artista recibiéndolo de la mano de Jennifer Lopez y dándole las gracias a Dios en su discurso. Pero el de New Orleans no se quedó sentado el resto de la gala ya que  dentro del género rap consiguió tanto el premio a mejor actuación junto con Lil Wayne y 2 Chainz por la canción No Problem como al de mejor álbum por Coloring Book.

Siguiendo con el rap el premio a mejor canción se lo llevó Drake, por el tema que seguro que todos habéis escuchado, sí nos referimos a Hotline Bling. El de Toronto triunfó en la gala pasada, pero en esta tuvo un papel más discreto y solo se quedó con este logro.

El premio a mejor videoclip acabó acaparándolo Beyonce por Formation Explicit, pieza que también estaba nominada a canción del año. La pareja de Jay Z también recibió el premio a mejor álbum urbano y su hermana consiguió el premio a mejor actuación R&B.

Precisamente dentro del R&B Lala Hathaway consiguió el premio a mejor álbum gracias al trabajó que presentó el pasado octubre que estaba compuesto por temas suyos cantados en directo, pero fue Maxwell quien le arrebató el Grammy a mejor canción R&B con Lake By The Ocean.

En el apartado de reggae fue el hijo de Bob Marley, Ziggy, quién arrasó en las votaciones a mejor álbum en este género con su sexto álbum que lleva su propio nombre y fue lanzado la pasada primavera. Aquí os dejo uno de los temas que están presentes en el disco:

La nota destacable obviamente se la lleva Chance the Rapper, quien ha vuelto a arrasar en otros premios musicales tras su paso por los BET Awards donde ganó tanto el premio a mejor artista como al de mejor álbum. Coloring Book efectivamente es uno de los mejores discos del año, lo podéis escuchar aqui:

Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse