Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Hoy recordamos: Tiro de Gracia – El Juego Verdadero

El dúo Chileno, nos dejo grandes hits para recordar. Hoy recordamos a Tiro de Gracia con El verdadero Juego

Hay muchos artista de la escena del Hip Hop chileno que destacan. Pero muchos de ellos beben en sus raíces de grupos ya desaparecidos. Hoy traemos un tema de Tiro de Gracia titulado, El Verdadero Juego. Tiro de gracia estuvieron activos desde 1996 hasta 2010. Tras ellos dejan una estela de 14 álbumes de estudio.

Un poco de historia

Tiro de gracia fue fundado inicialmente por Juan Sativo, Lenwa Dura, Explícito y DJ Borna, junto a DJ Raff de La Pozze Latina a comienzos de los 90. Aunque estrictamente hicieron su debus en vivo en 1993 no sacarían su primer disco hasta el año 1996.

Entre los componentes del grupo hubo varias disputas, separaciones y reencuentros. No nos queremos meter ampliamente en toda las discusiones internas que pasaron el grupo. Preferimos recordar su grandes éxitos.

El Juego Verdadero es el tercer track del éxitoso álbum «Ser humano». Ser humano sería su primer álbum de estudio y sería lo suficientemente importante para que se hiciese eco a nivel mundial. Tan importante fue su legado que la revista Rolling Stone lo clasificó entre los mejores 50 discos de música chilena de la historia.

Aquí tienes más sobre:

Guillermo Blanco a.k.a Bboy Máster, soy codirector de I am rap, bboy e ingeniero informático. Me dedico a la parte informática de la web, el SEO y algún artículo de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse