Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

NewsLetter X

¿Quieres recibir en tu correo las mejores noticias de I am rap?

Todos flipando con el “This Is America” pero ya lo hicieron en Italia hace 10 años

Fabri Fibra puso himno a su país de la forma más critica posible

El This Is America de Childish Gambino ha sido uno de los fenómenos de lo que va de año, ha conseguido traspasar fronteras y que hablen del tema en todos los medios internacionales, alabando sobre todo el videoclip, aunque también reflejando la crudeza de la letra.

El caso es que no es ninguna novedad, temas tan críticos con el sistema norteamericano ya habían salido antes, uno de los mc’s que más fiereza ha soltado a lo largo de su carrera es Brother Ali, del que podemos destacar su Mourning in  America.

Pero un si hay un tema que nos recuerde en especial al This Is America de Childish es sin duda alguna el éxito del italiano Fabri Fibra “In Italia que data del 2008 y causó en su país tanta polémica como el de su colega estadounidense. En su canción criticaba la hipocresía, la precariedad laboral, el poder de la mafia y la cortina de humo que proporciona el fútbol entre otras muchas cuestiones. Fue muy alabado por la critica y de hecho es uno de los clásicos del rap italiano.

Está más que claro que la canción americana ha llamado la atención sobre todo por el videoclip y lo que sucede como trasfondo pero sin duda son dos canciones con la misma temática y que han marcado un antes y un después en la historia del rap por su carácter reivindicativo y crítico hacia la nación en la que se ven encasillados . Disfrutarla.

Ver  Estos son los artistas españoles más odiados por nuestros seguidores
Fancy G

Guanca a.k.a. Fancy G, es un multifacético personaje que engloba labores periodísticas para I AM RAP, donde sobretodo se mueve en los asuntos internacionales. Vivió en Madrid y en Italia aunque pasó su infancia como un nómada por tierras andaluzas, donde reside en la actualidad. Después de convertirse en historiador del arte decidió lanzar su primer trabajo musical, tras una vida marcada por la música rap, reggae y R&B. Es un amante de los sonidos Old School, West Coast y Funk, los cuales, según él mismo son perfectos para jugar al baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse