Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

OK

Tote King – Papiroflexia

Una de esas joyas que nos dejaba Tote King en el año 2003. Hoy recordamos Papiroflexia de Tote King.

El disco de «Tiempo de Perros» del Zonah tenía grandes temas en su tracklist. Podemos recordar alguno como «Propaganda» de Juaninacka o Perro Grande de Zatu (SFDK). Pero si uno destacaba entre todos los demás era Papiroflexia de Tote King.

Un poco de historia

Pongámonos en perspectiva, es el año 2003 y Tote King todavía no tiene ningún disco en solitario. Eso no quiere decir que no tenga ninguna experiencia previa, ya ha sacado «En pie de vuelo» (1999) con la alta escuela y más adelante «Tu madre es una foca» (2002) con su hermano Shotta. Más tarde grabaría su primer trabajo en solitario «Big King XXL» en 2001 y posteriormente un maxi «Duermen» en 2002. Entre este año 2002 y su primer disco en solitario, «Música para enfermos» (2004), se grabó este tema, Papiroflexia. En el podemos ver un adelanto de la calidad que demostraría el MC en su primer disco. De hecho, podemos ver alguna similitud entre este tema y tracks del disco como Matemáticas.

El tema de Papiroflexia es una reliquia que se debe escuchar cada X tiempo, es imposible no recordar el estribillo de «la mente es frágil como pompas de jabón». Bueno como decía Dogma, «Como el Tote hago papiroflexia con tu karma».

Aquí tienes más sobre:

Guillermo Blanco a.k.a Bboy Máster, soy codirector de I am rap, bboy e ingeniero informático. Me dedico a la parte informática de la web, el SEO y algún artículo de opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Buscar

Suscribirse